Actriz de ‘Dirty Dancing’ afirmó en juicio que Weinstein se masturbó sobre sus senos y cara

El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, junto con su asistente Bonnie Hung, llevaron a una bailarina de la película “Dirty Dancing: Havana Nights” a una habitación de hotel en Puerto Rico donde fue agredida sexualmente

Actriz de 'Dirty Dancing' afirma en juicio que Weinstein se masturbó sobre sus senos y cara

Weinstein se declaró inocente de 11 cargos de violación y agresión sexual que involucran a cuatro mujeres. Crédito: Etienne Laurent | Getty Images

Una actriz de la película “Dirty Dancing: Havana Nights” afirmó que Harvey Weinstein se masturbó sobre su rostro mientras su asistente esperaba afuera de una habitación de hotel.

La mujer, referida en la corte como “Ashley M.”, temblaba y sollozaba mientras testificaba cómo el magnate del cine de Hollywood la eligió del elenco de bailarines que filmaban en Puerto Rico en 2003 y le exigió que le diera un “masaje desnudo”.

Ashley M., que era una bailarina entrenada, dijo que tenía 22 años cuando trabajó en la secuela de “Dirty Dancing”, que fue producida por la excompañía de Weinstein, Miramax.

Dijo que Weinstein se le acercó cuando estaba a punto de filmar una escena de salón de baile con otros bailarines y la llevó afuera para una conversación privada.

“Dijo que solo sería un masaje desnudo… y que no nos preocupáramos”, dijo Ashley M. entre lágrimas. “Él dijo: ‘Mira a Gwyneth Paltrow y lo que hizo por su carrera'”.

Ashley M. dijo que rechazó sus avances y se sintió aliviada cuando se pidió un descanso para la cena porque pensó que podría evitar un mayor contacto con Weinstein.

Ella testificó el martes ante el Tribunal Superior de Los Ángeles que cuando le dijo a un productor y un coreógrafo lo que había sucedido, no hicieron nada.

Cuando regresó de la cena, un severo Weinstein la estaba esperando, junto con su asistente, Bonnie Hung.

Dijo que Weinstein se volvió “muy agresivo” y le dijo que se subiera a la limusina con Hung.

“Le di (Hung) una mirada como, ‘¿Puedes ayudarme?’ con mis ojos”, dijo Ashley M. “Me miró a los ojos y me dijo: ‘No te preocupes. Estaré contigo todo el tiempo. Solo quiere hablar de proyectos’”.

Ashley M. dijo que, aunque tenía miedo, se subió a la limusina con Weinstein porque estaba segura de que Hung estaría con ella. Después del corto viaje de 10 a 15 minutos, la limusina se detuvo en un hotel.

“Estaba preocupada, pero me sentí consolada de que Bonnie estaba allí… pero me preguntaba qué estaba pasando”, dijo.

El trío entró al hotel con Weinstein llevándolos a una puerta. Fue entonces cuando Ashley M. dijo que se dio cuenta de que no iba a una sala de reuniones sino a una habitación privada.

“Harvey abrió (la puerta) y entró, luego entré yo”, dijo entre sollozos. “Y Bonnie cerró la puerta detrás de nosotros”.

Weinstein inmediatamente se volvió agresivo y la empujó a la cama, relató.

Le quitó la blusa y el sostén y también se desvistió, testificó Ashley M.

“Él dijo: ‘No es como si estuviéramos teniendo sexo… es acurrucarnos desnudos’”, dijo Ashley M. “Estaba realmente asustada. No sabía qué hacer. Dije alto. Solo recuerdo en mi cabeza decir: ‘¿Qué hago?’ Sabía que él era realmente grande y que Bonnie probablemente estaba ahí afuera. No sabía qué hacer.

Ashley M., que en ese momento pesaba alrededor de 115 libras, dijo que la circunferencia de Weinstein la superó cuando la montó a horcajadas en un punto y le tocó los senos.

Ella dijo que no podía ver los genitales de Weinstein, pero lo vio haciendo un movimiento mientras se masturbaba.

“Él dijo: ‘Está bien, no es como si estuviéramos teniendo sexo’”, dijo Ashley M. “Él eyaculó sobre mí… sobre mis senos y un poco se me subió a la cara”.

Histérica, dijo Ashley M., se limpió y se vistió.

Ella dijo que recuerda sentirse “agradecida” de que no fue violada.

Cuando abrió la puerta del hotel, Hung estaba de pie justo afuera sosteniendo un sujetapapeles.

Ashley M. dijo que Hung evitó su mirada y los tres regresaron a la limusina, que los llevó de regreso al set de “Havana Nights”.

Ashley M. dijo que inmediatamente llamó a su madre y a su entonces prometido, pero que estaba demasiado avergonzada para contarles los detalles.

Cuando la fiscal adjunta de distrito, Marlene Martínez, le preguntó si le contó a alguien en el set sobre el presunto asalto, Ashley M. dijo que no.

“Sentí que, en ese momento, todos temían por sus carreras”, dijo. “Nadie me ayudó en la cena. ¿Por qué me ayudarían ahora?”

Aunque Weinstein no enfrenta cargos relacionados con Ashley M., la ley permite que la fiscalía interrogue a testigos de “actos anteriores malos” en casos de agresión sexual para mostrar el patrón de comportamiento del acusado, lo que podría mostrar su intención.

Weinstein se declaró inocente de 11 cargos de violación y agresión sexual que involucran a cuatro mujeres, incluida Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California, Gavin Newsom. Todas ellas testificarán como Jane Doe durante el juicio.

La fiscalía también planea llamar al estrado a otros tres “malos actos anteriores” como testigos.

Weinstein, de 70 años, cumple una sentencia de prisión de 23 años luego de una condena en Nueva York. Se le otorgó permiso para presentar la apelación de su condena por delitos sexuales de 2020 ante el Tribunal de Apelaciones del Estado de Nueva York.

Ashley M. continuará su testimonio el viernes.

Leer más
* Harvey Weinstein encara juicio en Los Ángeles por acusaciones de delitos sexuales
* Harvey Weinstein reapareció ante un tribunal en Los Ángeles y sorprendió por su aspecto deteriorado
* A 5 años del escándalo de acoso sexual de Harvey Weinstein

En esta nota

Harvey Weinstein
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain