10 estudiantes de secundaria de Los Ángeles probablemente sufrieron una sobredosis por marihuana comestible en clase

Una decena de estudiantes de la escuela secundaria Van Nuys posiblemente sufrieron una sobredosis por consumo de cannabis comestible durante clases y 50 bomberos revisaron las instalaciones

10 estudiantes de secundaria de Los Ángeles probablemente sufrieron una sobredosis por marihuana comestible en clase

Las autoridades no pudieron decir con certeza de inmediato qué droga ingirieron los estudiantes de la escuela secundaria Van Nuys. Crédito: David McNew | Getty Images

Diez estudiantes de una secundaria de Los Ángeles probablemente sufrieron una sobredosis por comestibles con cannabis durante la clase del jueves por la mañana, informaron las autoridades.

Los estudiantes, todos entre las edades de 12 y 14 años, estaban “en angustia leve a moderada”, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Siete fueron llevados a hospitales del área, mientras que tres fueron evaluados y dados de alta en la secundaria.

Las autoridades no pudieron decir con certeza de inmediato qué droga ingirieron los estudiantes de la escuela secundaria Van Nuys, pero creen que pudo haber sido marihuana, informó Fox 11.

“Posiblemente era un cannabis comestible. (Estaban) aletargados como si estuviéramos viendo que sus rostros se veían un poco vidriosos”, dijo el oficial de información pública de LAFD, Erik Scott.

El personal que evaluó a los niños en la escuela confirmó que no se encontró fentanilo en sus sistemas.

No se administró Narcan a ninguno de los estudiantes, dijo el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles en un comunicado citado por NBC Los Ángeles. El distrito dijo que solicitó asistencia médica para mayor “precaución”.

“Esto no es ningún tipo de sobredosis relacionada con el fentanilo. Queremos asegurarnos de que todos lo sepan”, dijo Scott.

Los estudiantes probablemente ingirieron comestibles de cannabis el 1 de diciembre de 2022, pero los funcionarios de LAPD no lo confirmaron.

Cincuenta oficiales de bomberos inspeccionaron la escuela para asegurarse de que no hubiera otros estudiantes que sufrieran las mismas consecuencias.

Los bomberos originalmente pensaron que solo cinco estudiantes estaban luchando con síntomas de sobredosis, pero encontraron a los otros después de que 50 bomberos revisaran toda la escuela “incluidos los pasillos, las aulas, las oficinas y las áreas de recreación para asegurarse de que no hubiera estudiantes sin revisar”.

Los funcionarios le dijeron a ABC 7 que algunos de los estudiantes pueden haberse escondido en las aulas cuando llegaron los equipos de emergencia.

Las autoridades todavía están investigando el incidente y cómo los estudiantes consiguieron las drogas. Los funcionarios del hospital determinarán qué sustancia ingirieron.

Leer más
* Esposa del gobernador de California acusada de mentir en el estrado por violación de Harvey Weinstein
* Anciano de Florida de 76 años admite que se masturbó junto a una mujer de 21 años y le tocó el muslo en un vuelo de United Airlines
* Catering de Florida demandado por servir comida con marihuana durante una boda

En esta nota

van nuys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain