Microsoft lanza solución para las fallas de rendimiento al correr videojuegos

Microsoft solucionó los problemas de rendimiento que estaba presentando Windows al momento de correr videojuegos con el parche Windows 11 22H2

Windows

Con el parche Windows 11 22H2 las computadoras podrán volver a correr videojuegos sin problemas Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

Microsoft presentó oficialmente el parche Windows 11 22H2 con el que esperan poder corregir todas las fallas de rendimiento que se estaban produciendo al momento de intentar correr videojuegos.

Esto ocurre luego de que Windows publicó una actualización que afectó la fiabilidad de una buena parte de las computadoras gamer en el mundo, lo que provocó que la compañía decidiera “retener” el despliegue de la actualización hasta encontrar la solución.

Un inconveniente de la actualización KB5020044 es que por tratarse de una actualización opcional, esta tiene que ser descargada e instalada manualmente. Desde Microsoft apuntan que el parche solamente debería ser descargado por aquellos usuarios que se vieron afectados por la actualización previa, esto quiere decir que aquellas personas que no llegaron a instalarlo en su equipos no tendrían que pasar por este proceso.

Para descargar la actualización el usuario debe ingresar a la barra de búsqueda de su equipo y escribir Windows Update. Una vez que se encuentre en el menú principal tendrá que oprimir el botón de buscar actualizaciones y una vez que el sistema identifique el parche KB5020044 tiene que proceder a instalarlo.

Esto debería solventar de manera automática cualquier tipo de problema de rendimiento que pudiera experimentar el equipo al momento de intentar correr un juego que demande una gran cantidad de recursos.

Aclaran que es posible que algunos usuarios no tengan acceso aún a la actualización, no obstante, en estos casos indican que deben volver a realizar el proceso pasadas unas 48 horas, pues en ese momento sí podrán culminar la instalación sin problemas.

Direct Storage

Esta no es la única actualización para mejorar el rendimiento de los videojuegos que ha presentado Microsoft recientemente. A inicios de noviembre la compañía dio a conocer DirectStorage una nueva tecnología que promete reducir los tiempos de carga de los videojuegos hasta en un 50%.

Además de esto la actualización también reduce la carga de trabajo a la que se enfrentan los procesadores al jugar un videojuego demandante. De esta forma se puede extender la vida útil del procesador de las computadoras sin sacrificar desempeño.

Microsoft detalló que al realizar comparativas entre equipos que incorporan DirectStorage y aquellos que no pudieron descubrir que aquellos en los que fue no instalada demoraban 2.36 segundos en cargar 5.56 GB de recursos para un videojuego, esto mientras el procesador trabaja al 100% de su capacidad. Por su parte aquellos que sí contaban con DirectStorage demoraron solo 0.8 segundos en cargar la misma cantidad de recursos.

Esto también te puede interesar:
Microsoft dejará de brindar soporte a Windows 8.1: cómo se verán afectados los usuarios
Juegos en Windows 11: Microsoft trabaja en una actualización para que fluyan mejor
Microsoft reveló cuándo podría estar disponible la PlayStation 6

En esta nota

Windows 11
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain