Juegos en Windows 11: Microsoft trabaja en una actualización para que fluyan mejor

Con DirectStorage los gamers podrán disfrutar de una mejor experiencia de juego en Windows 11 al contar con tiempos de carga hasta un 50% más rápidos

Gamer PC

Con DirectStorage los juagadores pueden experimentar tiempos de carga más cortos al tiempo que reducen el trabajo que realiza el CPU Crédito: Shutterstock

Microsoft anunció una nueva actualización para Windows 11 que ayudará a mejorar el rendimiento de los computadores al reducir los tiempos de carga de los videojuegos hasta en un 50%.

Dicha actualización también reduce la carga de trabajo del procesador de manera que el usuario pueda experimentar una mejoría notable al momento de jugar sus videojuegos favoritos, ya que estos podrán contar con un rendimiento sumamente más alto.

Esto es posible gracias a la tecnología DirectStorage, la cual si bien se encuentra disponible desde el mes de marzo, ahora fue actualizada a la versión 1.1. Esto permite que los sombreadores, es decir los programas encargados de la iluminación de los videojuegos, accedan directamente a la SSD NVMe sin tener que pasar por el procesador. De esta forma se disminuye el trabajo del procesador y se logra acelerar la carga de los videojuegos  gracias a que estos son manejados directamente por la tarjeta gráfica del equipo.

Para demostrar la mejora que puede alcanzarse con DirectStorage 1.1 Microsoft publicó una comparativa en la que puede apreciarse que anteriormente cargar 5.56 GB de recursos para un videojuego demoraba 2.36 segundos, todo esto con el procesador al 100% de su capacidad

En contraposición un equipo que disponga de DirectStorage 1.1 solo tarda 0.8 segundos para poder cargar la misma cantidad de recursos mientras el procesador trabaja al 15% de su capacidad.

Un efecto secundario de estas mejoras es que se disminuye el consumo de energía y la temperatura del procesador, lo que también ayuda a extender su vida útil, al permitir utilizarlo con una menor intensidad.

Hay que aclarar que DirectStorage 1.1 se encuentra disponible para desarrolladores. Este programa es compatible con los controladores de los tres principales fabricantes de tarjetas gráficas como lo son NVIDIA, AMD e Intel.

Sin embargo, el programa también está disponible para los jugadores ocasionales los cuales solamente deben cumplir con el requisito de mantener actualizado los drivers de su tarjeta de video. En caso contrario es probable que el sistema no pueda utilizar la mejora de rendimiento y por lo tanto continúe forzando el uso del CPU del equipo.

Esto también te puede interesar:
Momento 1 de Windows 11: que funciones trae la nueva actualización
Actualización de Windows 11 22H2 podría ralentizar tu computadora: las razones y qué puedes hacer
3 problemas comunes en Windows 11 y cómo puedes solucionarlos

En esta nota

Windows 11
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain