3 problemas comunes en Windows 11 y cómo puedes solucionarlos

La actualización a Windows 11 puede generar cambios indeseados en un equipo y acá te contamos 3 de los cambios que generan más inconvenientes y cómo solucionarlos

Windows 11 logo

Muchos de los problemas que ocurren en Windows 11 pueden resolverse fácilmente Crédito: Microsoft | Cortesía

Los problemas en los sistemas operativos de Microsoft no son una cosa nueva y Windows 11 no es la excepción. Si bien la compañía trabaja constantemente para solventar los problemas a través de parches y actualizaciones de seguridad, en muchos casos algunas problemáticas suelen mantenerse pese a ello.

Algunos de estos problemas están relacionados con cambios realizados con respecto a la versión anterior de Windows la cual ofrecía atajos para poder realizar ciertos cambios en la configuración del sistema, los cuales ya no se encuentran presentes.

A continuación te contamos 3 problemas comunes que puedes encontrar en Windows 11 así como su solución:

1. Navegador predeterminado

Debido a que Microsoft cuenta con Edge, su propio navegador, este es el que viene activado por defecto al momento de instalar Windows 11. Si bien cualquier usuario puede descargar un navegador diferente, este no queda configurado como la versión por defecto en el equipo.

Para ello es necesario ingresar a la configuración de Windows, pulsar el botón de aplicaciones y posteriormente oprimir la opción de apps predeterminadas. En este punto el usuario debe desplazarse por la lista de aplicaciones hasta encontrar la del navegador que desea configurar.

Luego de hacer esto es necesario configurar dicho programa como el encargado de abrir cualquier tipo de archivo .html y .htm.

2. Disco en la nube

Al igual que como ocurre en el caso del navegador, Windows 11 también utiliza una versión preestablecida de disco duro en la nube, la cual inicia cada vez que se enciende el equipo. En este caso se trata de OneDrive, otro de los servicios de Microsoft.

Para deshacerse de este programa y evitar que consuma memoria de forma innecesaria, la persona debe pulsar sobre el icono de OneDrive con el botón derecho del cursor y seleccionar la opción de configuración.

Tras hacer esto solamente resta desmarcar la casilla de inicio automático del programa, de forma tal que una vez que se cierre, no vuelva a activarse de forma automática.

3. Menú de inicio

Los cambios más visibles en Windows 11 pueden apreciarse a nivel estético y si el usuario es una de las personas que prefería el estilo del menú inicio en Windows 10, existe una alternativa que puede permitirle volver a la anterior apariencia.

Para ello es necesario descargar las aplicaciones StarAllBack o Start11 las cuales ofrecen esta posibilidad, ya que de manera nativa Windows no permite regresar a la apariencia de la generación previa.

Esto también te puede interesar:
Hasta cuando será posible posponer la actualización a Windows 11
Cómo regresar de Windows 11 a Windows 10
Windows 11: cómo hacer para instalarlo gratis en tu computadora

En esta nota

Windows 11
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain