Hasta cuando será posible posponer la actualización a Windows 11

Microsoft cuenta con una fecha límite a partir de la cual dejará de prestar soporte de seguridad a las computadoras con la versión anterior de Windows

Windows 11

Actualizar un equipo puede tomar algunos minutos Crédito: Shutterstock

De forma progresiva millones de personas han ido actualizando sus computadoras, instalando el nuevo Windows 11, la última versión del sistema operativo desarrollado por Microsoft.

No obstante, no todos los usuarios han podido migrar al nuevo sistema operativo, bien sea porque cuentan con equipos muy antiguos que no soportan el software o porque han decidido continuar utilizando versiones antiguas de Windows.

En algunos casos los usuarios prefieren esperar un tiempo prudencial luego de que es presentado un nuevo Windows para evaluar si vale la pena instalarlo o no, pese a que esto puede tener ciertas implicaciones en materia de seguridad.

Un elemento que es importante considerar es que, tal y como ha ocurrido en el pasado, en algún momento las versiones antiguas de Windows dejarán de ser funcionales. En el caso de Windows 10, esto está previsto que ocurra el 14 de octubre de 2025.

Asimismo también resulta importante tomar en cuenta que es altamente factible que las principales actualizaciones de seguridad es probable que no lleguen para las versiones antiguas del sistema operativo.

Esto representa un grave problema pues los equipos podrían quedar desprotegidos ante ataques cibernéticos al no poder gozar de parches de seguridad constantes.

Pese a todo esto es necesario aclarar que Microsoft no presiona a sus usuarios para que actualicen su versión de Windows.

Dar el salto a Windows 11 

Aquellos usuarios que deseen actualizar sus computadoras a Windows 11 deben saber que los equipos deben cumplir con ciertos requisitos para poder ser aptos a realizar el proceso de descarga e instalación del sistema operativo.

Uno de estos es que el equipo cuente con un un módulo Trusted Platform Module (TPM), algo que solamente viene integrado, en la mayor parte de los casos, únicamente en un computadoras de nueva generación lanzadas luego de 2017.

Su función, según explica Microsoft, es incrementar la seguridad del sistema ya que gracias al chip las computadoras son hasta un 60% más seguras ante ataques informáticos.

Esto también te puede interesar:
Windows: en qué tipo de computadoras conviene actualizar de Windows 10 a 11
5 trucos para mejorar el rendimiento de tu computadora con Windows 10
Cómo instalar Windows 11 en computadoras que no cumplen con los requisitos mínimos

En esta nota

Windows 11

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain