Actualización de Windows 11 22H2 podría ralentizar tu computadora: las razones y qué puedes hacer

La nueva actualización de Windows 11 está generando fallas debido a que ralentiza los equipos sin una razón aparente, lo que puede llegar a resultar molesto para los usuarios

Windows 11

La actualización 22H2 es la más grande que ha lanzado Microsoft desde la llegada de Windows 11 Crédito: Microsoft | Cortesía

Si instalaste en tu computadora la actualización Windows 11 22H2 es sumamente probable que comiences a percibir que tu equipo está funcionando más lento. Esto podrás comprobarlo especialmente al momento de transferir archivos pesados a cualquier tipo de memoria externa.

El motivo de ello es un error de Microsoft, tal y como reconoció la compañía recientemente. No obstante, aclararon que ya se encuentran trabajando en posibles soluciones que puedan solventar esta problemática.

“Hay una regresión de rendimiento en 22H2 cuando se copian archivos más grandes desde una computadora remota a una computadora con Windows 11. Un gran archivo de varios GB puede tener hasta un 40% menos de rendimiento que al copiar (leer). Copiar ese mismo archivo a una máquina que no sea 22H2 (escritura) no verá este problema”, explicó Ned Pyle, administrador principal de programas del grupo de ingeniería de Windows Server.

Por ahora no existe una solución definitiva que permita regresar a una versión anterior de Windows si instalaste la actualización. Sin embargo, existe una alternativa temporal que puede resultar de utilidad al momento de transferir archivos grandes si no quieres perder tiempo. Esto consiste en utilizar el comando robocopy o xcopy, el cual es un comando de replicación de directorios que puede ejecutarse desde la línea de comandos.

Este no es el primer error importante que se produce en poco tiempo como consecuencia de un fallo de Microsoft. Previamente se pudo conocer que producto de una actualización de Windows, los usuarios comenzaron a experimentar una caída significativa en la velocidad de los cuadros por segundo, e incluso cierres inesperados de los juegos. 

Según se pudo conocer posteriormente esto se debió a que la actualización entró en un choque con el software de Nvidia, por lo que esta se vió obligada a publicar rápidamente una actualización. 

En su momento se argumentó que la razón detrás de ese fallo fue el hecho de que no hubo comunicación entre Microsoft y Nvidia pues en este tipo de casos en los que se lanzan actualizaciones de un tamaño importante para el sistema operativo suele ser necesario que las tarjetas de video también reciban una actualización.

Si tu computadora se encuentra presentando problemas de ralentización deberás esperar al lanzamiento del próximo parche de Windows que solucione esta falla.

Esto también te puede interesar:
Qué pueden esperar los usuarios con la gran actualización de Windows 11 prevista para septiembre
3 problemas comunes en Windows 11 y cómo puedes solucionarlos
Windows 11: cómo hacer para instalarlo gratis en tu computadora

En esta nota

Windows 11

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain