Apple Watch: cómo activar el modo ahorro de energía

La función de ahorro de energía en los Apple Watch hace posible que los usuarios puedan contar con una autonomía de hasta 60 horas de uso continuo

Apple Watch

El ahorro de energía permite extender la autonomía de los relojes a cambio de desactivar ciertas funciones del dispositivo Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los Apple Watch son unos de los relojes inteligentes más vendidos del mundo y esto se debe en parte al hecho de que cuentan con una gran cantidad de funciones que permiten a los usuarios sacar un mayor provecho de ellos.

Una de estas funciones es el ahorro de energía que, al igual que como ocurre en los teléfonos, permite extender la autonomía de los smartwatch. Esta función se encuentra disponible en las últimas versiones de los Apple Watch.

De esta manera los usuarios pueden llegar a disponer de hasta 36 horas de uso continuo en el caso de los Apple Series 8. Mientras que los Apple Watch Ultra, la versión más premium de los relojes de la compañía, el modo de ahorro de batería permite extender su autonomía hasta las 60 horas de uso continuo.

Este ahorro de energía es posible al prescindir de algunas de las funciones del equipo, tal y como explica Deidre Caldber, directora de marketing de productos de Apple Watch.

Entre las funciones que se ven afectadas por el ahorro de energía está el Always On Display, las medición de las pulsaciones, el oxígeno en sangre, al tiempo que se limitan las conexiones vía WiFi.

¿Cómo activar el ahorro de energía?

Para activar el ahorro de energía en los Apple Watch lo primero que deben hacer los usuarios es comprobar que sus dispositivos sean compatibles con la función. Para ello deben tomar en cuenta que el ahorro de energía está disponible a partir de los modelos Series 4.

Una vez hecho esto deben acceder al centro de control del dispositivo para luego hacer clic sobre el botón de porcentaje de batería. Esto redirigirá al usuario a un nuevo menú donde tendrá que seleccionar la casilla de ahorro de energía, esto ocasionará que aparezca un mensaje en pantalla en el que se alerta sobre todas las funciones que se desactivarán a lo que el usuario solo deberá tocar el botón de activar.

Esto también te puede interesar:
Apple Watch alertó a una mujer que se encontraba embarazada: cómo sucedió
Apple Watch y Samsung Galaxy Watch: 4 modelos que puedes comprar con descuento en Amazon
Reportan caso de Apple Watch que explotó en la muñeca de su dueño: qué pasó

En esta nota

Apple Watch
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain