Apple Watch alertó a una mujer que se encontraba embarazada: cómo sucedió

El Apple Watch le notificó a la mujer que su ritmo cardíaco había aumentado mientras estaba en reposo algo que puede ocurrir durante el embarazo

Apple Watch

Los sensores del reloj detectaron que el ritmo cardíaco de la mujer se había elevado Crédito: Shutterstock

Una mujer compartió en Internet que se enteró que estaba embarazada gracias a su Apple Watch debido a que el reloj le informó ciertos cambios en sus signos vitales que la hicieron sospechar que algo había cambiado en su cuerpo.

La mujer de 34 años de edad relató a través de una publicación en Reddit que gracias al reloj pudo saber que su ritmo cardíaco en reposo se había elevado sin una razón aparente. Esto la llevó a pensar en un primer momento que tal vez podía tratarse de un caso positivo de covid, debido a que se sabe que algunos pacientes pueden presentar problemas cardíacos como uno de los síntomas. 

“Por lo general, mi frecuencia cardíaca en reposo es de aproximadamente 57 y mi frecuencia cardíaca ha aumentado a 72”, publicó la mujer

Sin embargo, luego de realizarse una prueba y descubrir que no se trataba de un caso de covid decidió investigar y fue así como descubrió que las mujeres embarazadas pueden experimentar un aumento en su ritmo cardíaco.

“Leí que a veces esto sucede con el embarazo temprano y, efectivamente, al instante la prueba dio positivo”, indicó.

Luego de esto decidió acudir a un hospital para ser atendida por un especialista, quien se encargó de confirmar sus sospechas y de señalar que se encontraba en su cuarta semana de embarazo. Ante esta inesperada situación la usuaria contó que gracias a que pudo enterarse de su embarazo podrá tomar una decisión acerca de si continúa o no con el proceso. 

Asimismo, recomendó que aquellas mujeres que reciban una lectura anormal en sus Apple Watch acerca de su ritmo cardíaco no pierden nada con realizarse una prueba de embarazo, ya que tal y como su caso demuestra puede tratarse de una señal.

Salvando vidas

Es necesario recordar que esta no es la primera oportunidad en la que los sensores de monitoreo cardíaco de un Apple Watch son noticia pues el pasado mes de julio uno de estos dispositivos salvó la vida de Kim Durkee una mujer de 67 años quien acudió al médico luego de presentar lecturas extrañas en su reloj inteligente.

Esto permitió que los doctores descubrieran que se encontraba sufriendo una fibrilación auricular, el cual se distingue por latidos erráticos del corazón.  Esto era debido a que Durkee presentaba lo que se conoce como un mixoma, una clase de tumor de rápido crecimiento que estaba obstruyendo el correcto flujo de sangre en su corazón.

Todo esto llevó a que Durkee fuese intervenida quirúrgicamente para retirar el tumor de cuatro centímetros que según los doctores muy probablemente la habría podido matar más temprano que tarde.

Esto también te puede interesar:
“Evento de Apple 2022: las filtraciones más populares del iPhone 14, Apple Watch 8 y los AirPods”
Cómo el Apple Watch le salvó la vida a una mujer: anticipó una enfermedad mortal antes que los médicos
Apple Watch: cómo activar el modo de bajo consumo

En esta nota

Apple Watch
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain