Cómo el Apple Watch le salvó la vida a una mujer: anticipó una enfermedad mortal antes que los médicos

El Apple Watch alertó a la mujer que sus palpitaciones eran irregulares lo que más tarde permitió a los médicos detectarle un tumor que impedía el flujo normal de sangre a su corazón

Apple Watch

Entre las funciones del Apple Watch se encuentra el monitorear el ritmo cardíaco de sus usuarios, especialemente cuando se encuentran haciendo ejercicio Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una mujer, identificada como Kim Durkee de 67 años, fue sometida a cirugía y pudo salvar su vida luego de que su Apple Watch la alertara de que su corazón no se encontraba trabajando normalmente.

La mujer que actualmente se encuentra en proceso de recuperación contó a WBZ-TV que en un principio descartó durante dos días la señal de alarma que mostraba su reloj inteligente debido a que no pensaba que fuera importante. Sin embargo, durante la tercera noche al ver la señal de alerta y comprobar que las lecturas acerca de sus palpitaciones se encontraban particularmente altas decidió acudir a su médico.

“La tercera noche, los números subieron demasiado para estar cómoda. Entonces dije, ‘sabes qué, ve a la sala de emergencias si te dicen que no hay nada de qué preocuparse tira el reloj’”, recuerda Durkee.

Al llegar al centro de salud los especialistas pudieron comprobar que las lecturas de su Apple Watch eran acertadas y que efectivamente estaba sufriendo de fibrilación auricular, el cual se distingue por latidos erráticos del corazón.

Fue así como tras realizarle una batería de exámenes pudieron descubrir que Durkee presentaba un mixoma, un tipo de tumor de rápido crecimiento que debido a su ubicación estaba obstruyendo el flujo de sangre a su corazón. De acuerdo con sus médicos, esto pudo haber generado fácilmente un derrame cerebral potencialmente letal.

“Dijeron ‘Bueno, ¿cómo supiste que tenías fibrilación auricular?’ y dije ‘Porque mi reloj me lo dijo’”, cuenta.

Todo esto llevó a que Durkee fuese intervenida quirúrgicamente para retirar el tumor de cuatro centímetros que según los doctores muy probablemente la habría podido matar más temprano que tarde.

La función de monitoreo del ritmo cardíaco es una de las razones más habituales por las cuales personas de la tercera edad suelen adquirir relojes inteligentes como el Apple Watch, el cual puede ayudarlos a conocer su estado de salud y a realizar llamadas de emergencia en caso de ser necesario.

Los Apple Watch son capaces de monitorear en tiempo real el ritmo cardíaco de los usuarios de forma tal que estos puedan conocer si sus signos vitales se encuentran dentro de los parámetros normales, especialmente mientras se encuentran haciendo ejercicio.

Esto también te puede interesar:
¿Qué Apple Watch deberías comprar?
Apple Watch Serie 8 podrá detectar si tienes fiebre
Paso a paso como restaurar de fábrica un smartwatch

En esta nota

Apple Watch

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain