Apple Watch Serie 8 podrá detectar si tienes fiebre

Los nuevos relojes inteligentes de Apple contarán con un sensor de temperatura que es capaz detectar si se produce un pico de temperatura

Apple Watch

Se espera que Apple presente los nuevos modelos de Apple Watch durante los últimos meses de este año Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La expectativa en torno a la próxima generación de Apple Watch 8 continúa creciendo conforme pasan los días y se acerca su lanzamiento. Es poco lo que se conoce acerca del nuevo reloj inteligente, pero una nueva filtración apunta a que el smartwatch será capaz de incluso medir la temperatura de los usuarios para saber si tienen fiebre o si su temperatura se ha elevado.

De esta manera el Apple Watch puede ser capaz de notificar a la persona para que esta realice una medición más precisa con un termómetro, o bien acuda a un centro médico para recibir asistencia especializada.

De acuerdo con información publicada en Bloomberg por el periodista Mark Gurman, lo más probable es que el reloj no muestre un medidor de temperatura para que el usuario pueda ver un número preciso. Cree que por el contrario, lo único que ocurrirá ante un pico de temperatura es que el reloj muestre una señal de alerta para que la persona busque ayuda.

Gurman apuntó que Apple aún se encuentra realizando pruebas al sensor de temperatura y en caso de superarlas la idea es incluirlo en el Apple Watch Serie 8, así como en la versión sport que se presume que lanzará Apple de manera conjunta.

Otros analistas conocidos como Ming-Chi Kuo también creen que Apple incorporará este sensor, tal y como lo indican ciertos movimientos dentro de la cadena de suministros de la compañía.

Asimismo, de acuerdo con otros analistas, el sensor de temperatura también podría ser utilizado con fines vinculados a mejorar las previsiones de fertilidad en el caso de las mujeres. Esto debido a que se conoce que cierto tipo de cambios en la temperatura de una mujer pueden indicar cuando es más probable que esta pueda quedar embarazada, o cuanto tiempo falta para que tenga su ciclo menstrual.

Según Gurman es poco probable que Apple incluya algún otro cambio de componentes en sus nuevos relojes, al tiempo que agregó que es poco probable que se produzca una mejora significativa en cuanto a rendimiento. Esto debido a que cree que lo más factible es que dicho salto se produzca a mediados del próximo año.

Esto también te puede interesar:
Apple WWDC22: cómo son las nuevas MacBook Air y MacBook Pro presentadas hoy
Fin de la era iPod; Apple deja de producirlo a más de 20 años de su lanzamiento
En Europa Apple estará obligado a agregar puertos USB-C a sus iPhones: por qué

En esta nota

Apple Watch

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain