En Europa Apple estará obligado a agregar puertos USB-C a sus iPhones: por qué

Apple deberá modificar sus puertos de carga Lightning antes del año 2024 como parte de una nueva legislación aprobada por el Parlamento Europeo

Cargador Apple

La nueva legislación europea exige que todas las compañías utilicen cargadores USB-C a partir del año 2024 Crédito: Shutterstock

La aprobación de un cargador universal USB-C anunciada por el Parlamento Europeo esta semana ha puesto a Apple contra la espada y la pared. La compañía cuenta con un plazo de poco más de un año para adaptarse a la nueva normativa y eliminar sus puertos Lightning para el año 2024.

Apple es el único de los grandes fabricantes de teléfonos móviles que aún utiliza un modelo de cargador distinto al USB-C, por lo que en la práctica será el único afectado con esta decisión, que venían estudiando las autoridades desde hace algún tiempo.

Es necesario destacar que además de los iPhones, otros 15 dispositivos también se ven impactados por la nueva normativa europea, entre los que se incluyen varios modelos de Ipad, así como los populares AirPods.

Apple no solamente deberá modificar los puertos de carga de los iPhones y los iPads, pues también deberá modificar los cargadores de todas aquellas laptops que incorporen el conector MagSafe. El motivo es que la nueva normativa también está dirigida a cambiar el tipo de conectores que utilizarán las laptops en Europa a partir de los próximos años.

Todos estos cambios pueden llegar a suponer un duro golpe para Apple, pues según cifras de la propia compañía, durante el año 2021 el mercado europeo le generó ingresos por el orden de los $89 mil millones. Esto se ve reflejado en el hecho de que por ejemplo la venta de iPhones en Europa fue la segunda mayor en todo el mundo, solo por detrás de las registradas en Estados Unidos.

En caso de que Apple optara por no realizar la migración de los conectores de sus dispositivos a USB-C, la compañía podría exponerse a multas y sanciones que en caso de ocurrir podrían llegar a ser cuantiosas.

iPhone 14

De acuerdo con algunos expertos, Apple ya venía preparándose ante la posibilidad de que el Parlamento Europeo aprobara una normativa que obligará a los fabricantes a operar bajo un modelo de cargador único.

Es por ello que aseguran que el iPhone 14 cuente con un puerto USB-C. Esto lo convertiría en el primer teléfono fabricado por Apple en contar con soporte para este tipo de cargador que compañías como Samsung incluyen desde hace años en sus propios equipos.

No obstante, de momento estos señalamientos son meras especulaciones ya que Apple no ha ofrecido ningún tipo de información acerca de cómo será su próxima generación de celulares.

Esto también te puede interesar:
Apple deberá pagar más de $1,000 a un usuario por no incluir un cargador en la caja de su iPhone
Apple Glass: estarían cerca de ser presentadas al público
Apple WWDC22: cómo son las nuevas MacBook Air y MacBook Pro presentadas hoy

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain