Reportan caso de Apple Watch que explotó en la muñeca de su dueño: qué pasó

Apple se encuentra investigando por qué uno de sus relojes explotó mientras uno de sus usuarios lo sostenía en su mano

Apple Watch Series 7

Es la primera oportunidad en la que se producen reportes de un Apple Watch Series 7 explotando debido a sobrecalentamiento Crédito: Apple | Cortesía

Un usuario de un Apple Watch Series 7 reveló que su reloj inteligente explotó luego de haber presentado un sobrecalentamiento repentino que generó que empezara a echar humo.

La persona comentó que su Apple Watch no había presentado ningún golpe o accidente, cuando de repente comenzó a emitir un mayor calor de lo habitual. Fue así como luego de quitárselo e inspeccionar descubrió que la parte trasera se encontraba rota pese a no haber recibido ningún tipo de impacto. 

En este punto el aumento de la temperatura fue tal que el propio watchOS, el sistema operativo del reloj, mostró en pantalla una notificación de advertencia acerca de la necesidad de apagarlo para intentar regular su temperatura. 

Todo esto llevó a que el el usuario, cuyo nombre no ha trascendido, intentara comunicarse con el soporte de Apple para intentar averiguar qué estaba sucediendo. De esta forma logró conversar vía telefónica con un gerente de soporte, quien se encargó de crear un reporte para realizar una investigación de su caso a profundidad. 

En este punto las únicas instrucciones que recibió fueron las de no tocar el reloj hasta que personal de Apple se pusiera en contacto.

Sin embargo, la situación no mejoró y al día siguiente el calor que irradiaba el reloj era tal que la pantalla se había destruido. Cuando el dueño del Apple Watch intentó levantarlo para tomarle fotografías para intentar enviarselas a Apple el dispositivo comenzó a hacer “sonidos crepitantes” lo que ocasionó que este lo soltara, segundos antes de que explotara. Tras esto volvió a conversar con personal de Apple quienes le informaron que su caso tendría una prioridad máxima y que sería atendido. Posteriormente trabajadores de la compañía acudieron a su casa para retirar los restos del equipo y trasladarlos a su oficinas para poder realizar pruebas y conocer cuál fue la causa que llevó a este accidente.

Es necesario señalar que este sería el primer caso que se conoce en el que uno de los relojes inteligentes de Apple sufre un fallo catastrófico de este tipo. Es previsible que una vez que la compañía logre identificar si el accidente fue producto de un problema no detectado anteriormente de a conocer la información.

Esto es sumamente importante tomando en cuenta que cientos de miles de personas compraron en su momento el Apple Watch Series 7 y que podrían llegar a estar en riesgo.

Esto también te puede interesar:
Apple Watch: cómo activar el modo de bajo consumo
Anuncios del keynote Apple Far Out: novedades de lanzamiento del nuevo Apple Watch, Iphone 14 y Airpods Pro 2
Cómo el Apple Watch le salvó la vida a una mujer: anticipó una enfermedad mortal antes que los médicos

En esta nota

Apple Watch
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain