Pentágono estrena el B-21 Raider, su nuevo bombardero nuclear furtivo

El B-21 está pensado para hacer frente a la rápida modernización militar de China

El bombardero B-21 Raider

El bombardero B-21 Raider fue presentado hoy Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Esta noche fue presentado el B-21 Raider, que es considerado el bombardero más avanzado del mundo y que está pensado como una respuesta ante la creciente preocupación de un posible conflicto con China.

Sobre la Planta 42 de las Fuerzas Aéreas en Palmdale, California, el público pudo ver por primera vez el Raider, que es el primer avión bombardero estadounidense nuevo en más de 30 años.

“Presentado hoy, el B-21 Raider será un bombardero furtivo de doble capacidad de penetración, capaz de transportar municiones convencionales y nucleares. El B-21 formará la columna vertebral de la futura fuerza de bombarderos del Ejército del Aire, compuesta por B-21 y B-52”, publicó el departamento de Defensa en su cuenta de Twitter.

El B-21 Raider, que toma su nombre de la incursión Doolittle sobre Tokio en 1942, será ligeramente más pequeño que el B-2 para aumentar su alcance No realizará su primer vuelo hasta 2023.

Según destacó el Secretario de Defensa Lloyd Austin durante la presentación, la nueva aeronave tiene capacidad de lanzar municiones nucleares.

“El Raider está diseñado para lanzar municiones tanto convencionales como nucleares, con una precisión formidable. Así que, al igual que las generaciones de bombarderos anteriores, el B-21 podrá apoyar a las fuerzas conjuntas y de coalición en todo el espectro de operaciones”, explicó Austin.

Aunque el Raider puede parecerse al B-2, una vez que se entra en su interior, las similitudes terminan, porque la tecnología ha evolucionado mucho en cuanto a la capacidad de computación que ahora se puede integrar en el software del B-21, explicó anteriormente Northrop Grumman Corp. que está construyendo el bombardero.

El secretario Austin también destacó la tecnología de camuflaje con que cuenta el nuevo bombardero y dijo que detrás de ella hay 50 años de avances tecnológicos.

“En este avión se han invertido 50 años de avances en tecnología poco observable. E incluso los sistemas de defensa aérea más sofisticados tendrán dificultades para detectar un B-21 en el cielo”, subrayo Austin.

Mirando hacia China

El B-21 forma parte de los esfuerzos del Pentágono por modernizar las tres patas de su tríada nuclear, que incluye los misiles balísticos nucleares lanzados desde silos y las ojivas lanzadas desde submarinos para hacer frente a la rápida modernización militar de China.

Según el Pentágono, en su informe de esta semana, China presenta hoy “el desafío sistémico más importante para la seguridad de EE.UU.”

También podría interesarte:

Fuerza Aérea de EE.UU. presentará el viernes el B-21 Raider, el avión militar más avanzado jamás construido

Pentágono advierte que China podría tener hasta 1,500 ojivas nucleares para 2035

En esta nota

Ejercito Pentágono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain