ICE puso en peligro a miles de inmigrantes, según reporte

La identidad de miles de inmigrantes que enfrentan amenazas y persecución en sus países fue revelada por la oficina de Inmigración y Control de Aduanas, incluyendo su ubicación, por lo que estas personas corren nuevamente peligro, según un grupo de abogados

Al detener a inmigrantes, ICE conserva toda su información biométrica.

Al detener a inmigrantes, ICE conserva toda su información biométrica. Crédito: Getty Images

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) publicó accidentalmente en su sitio web información personal de 6,252 inmigrantes, quienes ya enfrentaban peligro en sus países, donde eran perseguidos.

Esas personas pidieron protección al Gobierno de los Estados Unidos al haber sido víctimas de tortura o persecución, pero ahora sus vidas pudieran correr nuevamente peligro, luego de que ICE revelara por error su información.

Durante algunas horas, los nombres, fechas de nacimiento, nacionalidades y ubicaciones de esos inmigrantes fue información pública, acusaron abogados de los afectados, citados por Los Angeles Times.

Esos inmigrantes se encuentran actualmente bajo custodia del ICE. Son gente de Irán, Rusia, China y México.

Los abogados de los inmigrantes han dicho que la información revelada puede originar represalias contra sus clientes por parte de los individuos, pandillas o gobiernos de los que huyen, y los pone en riesgo de muerte.

Las regulaciones federales prohíben que se revele, sin aprobación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), información personal de los solicitantes de asilo u otras protecciones migratorias.

El ICE indicó al rotativo que ha iniciado una pesquisa sobre la publicación de la información, que calificó de “no intencional”, y afirmó que está tomando las “medidas correctivas necesarias”.

Diana Rashid, abogada del Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC), denunció que la información de una mexicana que es clienta suya fue revelada y que está “profundamente preocupada por la seguridad” de esa mujer.

“Ella busca protección contra la deportación porque teme ser perseguida si regresa a su país de origen. Revelar esta información la hace más vulnerable a la persecución y los abusos que teme si es deportada”, agregó.

Con información de EFE

Te puede interesar: Cuánto debe pagar de fianza un inmigrante detenido por ICE

En esta nota

ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain