Demócratas y Republicanos responden a Trump tras insistir que “fraude ” en elecciones amenaza la Constitución

El expresidente escribió en Truth Social que "el Partido Demócrata y el Comité Nacional Demócrata" se apoyaron en las grandes plataformas tecnológicas para llevar a cabo un fraude en las elecciones.

Trump: "fraude masivo" en elecciones amenaza la Constitución de Estados Unidos

La Casa Blanca condenó las declaraciones de Trump y defendió la Constitución del país.  Crédito: Deutsche Welle

El expresidente estadounidense Donald Trump pidió que se acabe con la Constitución de Estados Unidos e insistió en las acusaciones de que hubo fraude electoral en las elecciones de 2020.

Trump hizo estas declaraciones el sábado en la noche en la plataforma Truth Social, una red social impulsada por él mismo, en respuesta a la publicación en Twitter de unos correos internos de la compañía que muestran por qué la empresa decidió restringir un artículo sobre el hijo del presidente Joe Biden, Hunter.

Trump escribió en su plataforma que “el partido demócrata y el Comité Nacional Demócrata” se apoyaron en las grandes plataformas tecnológicas para llevar a cabo un fraude en las elecciones.

“Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite el fin de todas las reglas, normas y artículos, incluso los de la Constitución”, escribió el republicano en su cuenta de Truth.

La Casa Blanca condenó las declaraciones de Trump y defendió la Constitución del país.

“No se puede amar Estados Unidos solo cuando se gana. La Constitución es un documento sacrosanto que por más de 200 años ha garantizado que la libertad y el imperio de la ley se mantengan en nuestro gran país”, dijo un portavoz el sábado, según recogen este domingo medios estadounidenses.

El líder demócrata entrante de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, describió el domingo la declaración de Trump como extraña y extrema y dijo que los republicanos tendrán que elegir si continúan adoptando las opiniones antidemocráticas de Trump.

“Los republicanos van a tener que resolver sus problemas con el expresidente y decidir si van a romper con él y volver a una apariencia de sensatez o continuar apoyándose en el extremismo, no solo de Trump, sino del trumpismo. dijo Jeffries.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Trump el domingo, el representante Mike Turner de Ohio, el principal republicano en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que no está de acuerdo “vehementemente” y que condena “absolutamente” los comentarios, diciendo que deberían ser un factor a la hora de que los republicanos decidan quién debería liderar su partido. en 2024.

“Hay un proceso político que tiene que avanzar antes de que alguien sea favorito o incluso el candidato del partido”, dijo. “Creo que la gente ciertamente tomará en consideración una declaración como esta cuando evalúe a un candidato”.

El representante electo Mike Lawler, republicano por Nueva York, también se opuso a los comentarios y dijo que era hora de dejar de centrarse en las “quejas de elecciones anteriores”.

“La Constitución se establece por una razón, para proteger los derechos de todos los estadounidenses”, dijo Lawler. “Creo que el expresidente haría bien en centrarse en el futuro, si va a postularse para presidente nuevamente”.

Leer más:
“Potencial guerra” con China y negociaciones con Rusia, el secretario Blinken hace aclaraciones
Nueva encuesta muestra quién lidera segunda vuelta del Senado en Georgia
El vicegobernador de Georgia califica a Herschel Walker como “uno de los peores candidatos del partido”

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain