Nueva encuesta muestra quién lidera segunda vuelta del Senado en Georgia

Los resultados de la encuesta elaborada por la cadena CNN apuntan al demócrata con cuatro puntos porcentuales sobre el republicano en la segunda vuelta en Georgia

Warnock tiene una ligera ventaja sobre Walker a unos días de la segunda vuelta en Georgia.

Warnock tiene una ligera ventaja sobre Walker a unos días de la segunda vuelta en Georgia. Crédito: Megan Varner/Sean Ryford | Getty Images

Una encuesta elaborada por la cadena CNN/SSRS mostró que existe una ligera ventaja del candidato demócrata Raphael Warnock sobre el republicano Herschel Walker, entre los votantes probables, quienes ya se encuentran listos para enfrentar la segunda vuelta por la carrera del Senado en el estado de Georgia este 6 de diciembre.

Los resultados de la encuesta aseguran un 52 % para Warnock cuatro puntos encima de Walker que obtuvo el 48 %. La estadística también realizó una serie de preguntas, entre ellas si las elecciones se realizaran al día de hoy, el 61 % dijo que votaría por Warnock y el 36 % apoyaría a Walker en su candidatura al Senado.

Aproximadamente el 42 % de los votantes señaló que el carácter y la integridad de los candidatos eran lo más importante al decidir su voto para el Senado, mientras que el 57 % manifestó que se trata de las posiciones de los candidatos sobre diferentes temas que determinan su voto.

CNN también apuntó que el 50 % de los habitantes de Georgia tienen una opinión favorable del actual senador Warnock que busca la reelección por encina del exfutbolista Walker que recibió un 39 % del apoyo entre los votantes.

El vicegobernador republicano saliente de Georgia, Geoff Duncan comentó que cuando se acercó para votar por uno de los dos candidatos al Senado por su estado, no supo a quién dar su apoyo porque ninguno lo ha convenció, además de expresar que Herschel Walker pasará a la historia como “uno de los peores candidatos en la historia del partido”.

“Soy conservador porque siento que es la mejor manera de gobernar. He sido republicano mucho más tiempo que mucha gente”, compartió Duncan.

“Creo que tengo niños que probablemente podrían articular la plataforma conservadora mejor que algunos de los candidatos que Donald Trump y su grupo apoyaron en todo el país. Creo que Herschel Walker probablemente pasará a la historia como uno de los peores candidatos en la historia de nuestro partido”, aseveró.

Los habitantes del estado tienen ciertos problemas sociales como prioridad y las estadísticas lo muestran con un 46 % de los votantes quienes cree que la economía y la inflación son los principales temas de cara a la segunda vuelta.

El 17 % piensa que el derecho al voto y la integridad electoral son los principales temas, y el 16 % considera que el aborto es el tema de mayor preocupación. Ningún otro tema, incluido el crimen, la política de armas y la inmigración, fue de suma importancia para más del 10 % de los georgianos.

Una encuesta realizada por Real Clear Politics en la segunda vuelta de las elecciones de Georgia muestra que Raphael Warnock sobre Herschel Walker en la carrera por el Senado con un 51 % del demócrata frente a un 48 % del republicano.

La victoria de Raphael Warnock le daría a los demócratas una mayoría en el Senado de 51-49, mientras que la victoria de Herschel Walker le daría al Partido Republicano una división de 50-50. Del 25 al 29 de noviembre se llevó a cabo la encuesta con un margen de error de más o menos 3,0 puntos porcentuales.

Con información de CNN

Te puede interesar:

*Republicanos intentan evitar que Trump haga campaña en la segunda vuelta de Georgia

*Despojan a latina de triunfo electoral en Georgia porque encontraron votos faltantes en una memoria

*Muere el presidente de la Cámara de Representantes de Georgia, David Ralston

En esta nota

Elecciones 2022 Georgia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain