Corte Suprema de Georgia niega a republicanos detener la votación para la segunda vuelta de elecciones

La Corte Suprema de Georgia autorizó la votación anticipada el sábado en la segunda vuelta de las elecciones al Senado en Georgia

Ninguno de los candidatos al Senado en Georgia alcanzó el 50% de los votos.

Ninguno de los candidatos al Senado en Georgia alcanzó el 50% de los votos. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

La Corte Suprema de Georgia se ha pronunciado el miércoles a favor de permitir la votación anticipada este sábado para la segunda vuelta de las elecciones de 2022 al Senado de Estados Unidos en ese estado.

El estado y algunos grupos republicanos se opusieron previamente a tener una votación anticipada este fin de semana, citando una disposición en la ley estatal que impide la votación anticipada en persona un sábado si es anterior a un feriado.

La segunda vuelta de elecciones al Senado en Georgia entre el senador demócrata Raphael Warnock y el candidato republicano Herschel Walker está programada para el 6 de diciembre.

Warnock y Walker se vieron obligados a participar en una segunda vuelta de elecciones porque ninguno ganó la mayoría en las elecciones de mitad de período de este mes.

El tribunal superior del estado emitió una orden de una oración para permitir la votación anticipada sin comentarios.

Los funcionarios estatales de Georgia aceptaron ese fallo y dijeron que no presentarían más apelaciones.

La batalla legal acerca de la votación anticipada comenzó después de que el secretario de Estado republicano, Brad Raffensperger, emitiera una guía para los funcionarios electorales en los condados que decía que la votación anticipada no podía realizarse el 26 de noviembre porque la ley estatal dice que es ilegal un sábado si hay un feriado el jueves. o el viernes anterior. El jueves es Acción de Gracias y el viernes es feriado estatal.

La campaña de Warnock junto con el Partido Demócrata de Georgia y el Comité de Campaña Senatorial Demócrata presentaron una demanda la semana pasada para desafiar esa guía. Argumentaron que la prohibición de la votación anticipada los sábados después de un feriado se aplica solo a una elección primaria o general, pero no a una segunda vuelta.

La Corte Suprema de Georgia aprobó que se realicen elecciones anticipadas a partir del sábado 26 de noviembre.

Te puede interesar:

La elección del Senado en Georgia va a segunda vuelta entre Warnock y Walker en diciembre
Warnock tiene una ligera ventaja sobre Walker para la segunda vuelta de Georgia
La política se hace viral en Twitter cuando un candidato dice que “esta erección es sobre la gente”

En esta nota

Elecciones 2022 Georgia Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain