La elección del Senado en Georgia va a segunda vuelta entre Warnock y Walker en diciembre

La reñida contienda por el Senado de Georgia en las elecciones de 2022 se decidirá en una segunda vuelta el 6 de diciembre entre el senador demócrata Raphael Warnock y el republicano Herschel Walker

El capitolio del estado de Georgia se ve detrás de un cartel de "Vote", en Atlanta.

El capitolio del estado de Georgia se ve detrás de un cartel de "Vote", en Atlanta. Crédito: SETH HERALD | AFP / Getty Images

La reñida contienda en las elecciones de 2022 por el Senado de Georgia se dirigirá a una segunda vuelta entre el senador demócrata Raphael Warnock y el candidato republicano Herschel Walker, dijo el miércoles el secretario de Estado de Georgia Brad Raffensperger, según CNBC.

Según el conteo de los votos hasta el miércoles, ninguno de los candidatos obtendrá el 50% de los votos necesarios para hacerse con el escaño bajo las reglas estatales. Los dos aspirantes al Senado se dirigirán a una segunda vuelta el próximo 6 de diciembre.

“En este momento tenemos menos de 20,000 votos en total aún por contar. Eso no es suficiente para cambiar la carrera. Así que esto se dirige a una segunda vuelta”, dijo Raffensperger el miércoles por la mañana en “The Brian Kilmeade Show”, en Fox Radio.

La carrera de Georgia, una de las más competitivas del país, podría ayudar a determinar el control del Senado, junto con las carreras restantes en Arizona y Nevada. Los republicanos necesitan ganar dos de esas contiendas, contra los titulares demócratas, para obtener la mayoría en el Senado.

La presencia del candidato libertario Chase Oliver, un hombre de negocios de Atlanta de 37 años, ayudó a negar a Warnock y Walker la mayoría que necesitaban para ganar por completo.

Con el 96% de los votos contados el miércoles, Warnock había ganado el 49.2% de los votos frente al 48,7% de Walker, según NBC News. Oliver obtuvo alrededor del 2.1% de los votos.

Te puede interesar:

Marjorie Taylor Greene ganó reelección en Georgia y promete demandar a Biden
Georgia reeligió como gobernador al republicano Brian Kemp
El futuro del Senado se decidirá con los resultados de las elecciones en 3 estados

En esta nota

Elecciones 2022 Georgia Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain