El vicegobernador de Georgia califica a Herschel Walker como “uno de los peores candidatos del partido”

Durante una entrevista Geoff Duncan expresó que el candidato al senado por los republicanos no fue la opción correcta, además de aseverar que es uno de los peores candidato en la historia del Partido Republicano

El candidato republicano al Senado Herschel Walker es respaldado por Trump.

El candidato republicano al Senado Herschel Walker es respaldado por Trump. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

El vicegobernador republicano saliente de Georgia, Geoff Duncan comentó que cuando se acercó para votar por uno de los dos candidatos al Senado por su estado, no supo a quién dar su apoyo porque ninguno lo ha convenció, además de expresar que Herschel Walker pasará a la historia como “uno de los peores candidatos en la historia del partido”.

El vicegobernador Duncan se ha caracterizado por ser uno de los críticos de Donald Trump sobre todo porque ha expuesto la gran influencia que ejerce sobre el Partido Republicano, tuvo una entrevista con CBS News en donde reveló que el exfutbolista Herschel Walker no era la opción correcta para los conservadores de Georgia.

“Soy conservador porque siento que es la mejor manera de gobernar. He sido republicano mucho más tiempo que mucha gente”, compartió Duncan.

“Creo que tengo niños que probablemente podrían articular la plataforma conservadora mejor que algunos de los candidatos que Donald Trump y su grupo apoyaron en todo el país. Creo que Herschel Walker probablemente pasará a la historia como uno de los peores candidatos en la historia de nuestro partido”, aseveró.

Geoff Duncan también reveló que cuando se dirigió a las urnas para dar su voto a uno de los dos candidatos para el Senado en la segunda vuelta de Georgia, pero al momento de tomar su decisión prefirió no hacerlo porque ninguno de los dos lo ha convencido para que él diera su respaldo.

“Fui una de esas personas que se puso en fila y pasó alrededor de una hora esperando. Fue la boleta electoral más decepcionante que he visto en toda mi vida desde que comencé a votar. Tenía dos candidatos que simplemente no pude encontrar nada que tuviera sentido para respaldar mi voto. Así que salí de esa urna“, compartió con CNN.

Después de llevarse a cabo las elecciones intermedias, los candidatos no obtuvieron el 50 % requerido por una regla estatal por lo que se abrió una segunda vuelta que será el 6 de diciembre. Herschel Walker obtuvo el 48.5 % de los votos y con el 49.4% fue para Raphael Warnock.

El gobernador Brian Kemp ganó la elección para un segundo mandato, lo que motivo a los estrategas republicanos a pedirle su participación en un anuncio en apoyo a Walker esperando motivar a los votantes.

La victoria de Raphael Warnock le daría a los demócratas una mayoría en el Senado de 51-49, mientras que la victoria de Herschel Walker le daría al Partido Republicano una división de 50-50. Los republicanos obtuvieron la mayoría de la Cámara de Representantes tras las elecciones intermedias.

Como parte de la carrera entre el republicano y el demócrata, hace algunos meses Walker se vio envuelto en un escándalo, luego de que una de sus exparejas hiciera público que le había pagado un aborto porque no era un momento para convertirse en padre. Todo esto después de que el republicano llevó una campaña a favor de prohibir el aborto en todo el país.

En esta nota

Elecciones 2022 Georgia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain