Candidato al Senado de Georgia en contra del aborto, pagó para interrumpir el embarazo de su exnovia

Herschel Walker, quien está apoyado por Trump era un feroz candidato que quería prohibir el aborto en todo el país sin restricciones, pero una mujer lo calló cuando mostró evidencia de cuando interrumpió su embarazo porque él se lo pidió

Herschel Walker envuelto en el escándalo por las declaraciones de su hijo de que sufrió violencia doméstica en su hogar.

Herschel Walker envuelto en el escándalo por las declaraciones de su hijo de que sufrió violencia doméstica en su hogar. Crédito: Megan Varner | Getty Images

En tremendo escándalo se encuentra envuelto el candidato y exfutbolista, Herschel Walker, luego de hacerse público que estuvo de acuerdo con su expareja sentimental de acudir a una clínica de reproducción para que interrumpiera su aborto, sobre todo porque el republicano ha declarado en constantes ocasiones durante su campaña ser pro-vida y pedir que el aborto se prohíba en todo el país.

Herschel Walker se había destacado por ser uno de los candidatos del Partido Republicano, además apoyado por Donald Trump, más feroces en contra del aborto, ya que sugería que se prohibiera en todos los estados sin restricciones porque para él abortar es sinónimo de asesinar.

Pero una exnovia que prefirió el anonimato, dijo a The Daily Beast no soportar su hipocresía e hizo públicos recibos de pago de una clínica en donde ella se realizó un aborto. La mujer reveló que Walker le pidió que interrumpiera su embarazo porque consideraba que no era el momento adecuado para tener un hijo.

La evidencia que demostraron fue un depósito bancario por $700 dólares para que ella pudiera realizarse el aborto en el año 2009.

Esta revelación ocurrió casi un mes antes de las votaciones intermedias que se efectuarán el 8 de noviembre, y en las cuales Herschel Walker espera obtener un lugar en el Congreso por el estado de Georgia. Así que durante su campaña se aferró a ideas conservadoras siendo la principal que se prohíba el derecho a elegir de las mujeres.

“Mi padre deje de mentir y burlarse de nosotros

Con todo estos problemas sobre él, también se une las críticas su propio hijo, Christian Walker el cual a través de sus redes sociales confesó que su papá está engañando a los votantes, porque recurre en sus mítines a decir que ha creado una familia feliz y lo cual es completamente falso.

En una serie de post el influencer escribió: “Se que mamá y yo realmente agradeceríamos que mi padre Herschel Walker dejara de mentir y burlarse de nosotros. No eres un ‘hombre de familia’ cuando nos dejaste para acostarte con un montón de mujeres, nos amenazaste con matarnos y nos hiciste mudar 6 veces en 6 meses huyendo de tu violencia”.

Al parecer el joven de 23 años, confesó que en su familia existió violencia doméstica y cree que su padre debe tener hijos por otras partes, los cuales no ha reconocido. Cuando el candidato argumenta del peligro en los niños con un padre ausente.

Con todo este escándalo a sus espaldas, se han sumado la serie de críticas que ha recibido por parte de personas que acudieron a sus redes sociales para demostrar su inconformidad.

“Apuesto a que Herschel Walker no es el único candidato de Anti-Choice que pagó, facilitó o animó a una mujer a tener un aborto. Todos esos hipócritas deberían ser denunciados”, tuiteó el activista demócrata y comentarista político Christopher Hahn.

El exjugador de la NFL, respaldado por Donald Trump, se enfrenta en las votaciones contra el senador Raphael Warnock para ocupar un escaño en el Congreso.

Por su lado, Herschel Walker ha negado rotundamente todas las acusaciones con respecto al aborto de la mujer y además las calificó de “mentira descarada”.

Durante su campaña en meses anteriores, los comentarios de Walker en contra del aborto y el apoyo a la ley del senador de Carolina del Sur, Lindsay Graham, hicieron que el Partido Demócrata de Georgia compartiera en sus redes que sus ideas no son adecuadas para el estado.

“Los llamados de Hershel Walker para prohibir el aborto en todos los casos, incluso la violación, el incesto o la amenaza a la vida de la madre, son peligrosos y están fuera de lugar. No es adecuado para Georgia“.

En esta nota

Derecho al aborto Elecciones 2022 Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain