Canoo entregó al Ejercito de EE.UU. la primera unidad de su vehículo militar
Por medio de un comunicado de prensa oficial, Canoo aseguró haber entregado el primer Vehículo Táctico Ligero (LTV) al Ejército de los Estados Unidos

Canoo anunció que la primera unidad de su vehículo militar ha sido entregada para análisis y demostración Crédito: Canoo | Cortesía
Canoo es una empresa líder en movilidad avanza de alta tecnología enfocada en la electrificación del transporte, la cual cuenta con un contrato pactado en julio de 2022 que lo ata al Ejercito de Estados Unidos como proveedor de Vehículos Tácticos Ligeros (LTV, por sus siglas en inglés).
Luego de 5 meses aproximadamente, la compañía anunció por medio de un comunicado oficial la entrega del primer vehículo eléctrico con fines de análisis y demostración. Dentro de sus características principales destaca poder operar de forma extrema con configuraciones de sigilo, ser duradero y seguro para los pasajeros.
El coche también trae consigo un Kevlar de carbono que ofrece mayor resistencia sin añadir peso adicional, tomando en consideración que será utilizado para labores militares y de protección, por lo que pudiese estar expuesto a situaciones de confrontación en impactos que atente contra su integridad física.
“El LTV es otro hito que demuestra el poder de nuestra tecnología y cómo se puede usar, incluso en situaciones tácticas. Este es un algoritmo ganador para nuestros clientes y la empresa”, aseguró Tony Aquila, presidente y director ejecutivo de Canoo, a través del comunicado oficial.
Múltiples usos
El Ejército de los Estados Unidos podrá utilizar el vehículo electrificado proporcionado por Canoo para múltiples funciones, como por ejemplo rampa, sistema táctico, bastidores de montaje e incluso como cama plana convertible.
Gracias a su plataforma plana convertible puede pasar de ser una camioneta a fungir como camión de plataforma, vehículo de carga y más, ofreciendo grandes ventajas al transportar diversos materiales, como los de construcción, madera contrachapada de tamaño estándar o de gran tamaño, así como también equipo táctico militar.
Dicho sistema modular exclusivo de Canoo, junto a los accesorios que trae el auto en cuestión pueden ofrecer funciones con otro tipo de montajes: bastidores, rampas, cajas de almacenamiento, tiendas de campaña o sistemas tácticos, asegurando múltiples configuraciones específicas según sea lo requiera cada misión del Ejército de EE.UU. en particular.
Mecánicamente ha sido dotado de un tren motriz y suspensión avanzada, acorde a sus funciones, proporcionando 600 caballos de fuerza con sistema de tracción total, ideal para las diversas superficies todoterreno que deba recorrer en cada misión. Además, incorpora cámaras de aire, suspensión elevada y neumáticos de 32 pulgadas, haciendo que la distancia entre el suelo del auto y el suelo sea mayor para generar mejor agarre en condiciones extremas o difíciles.
Finalmente, cabe destacar que esta primera unidad ha sido entregada para análisis y pruebas por parte del Ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, cerca de la fecha de producción, Canoo revelará detalles completos acerca del Vehículo Táctico Ligero.
También te puede interesar
Walmart: cuán bueno es comprar allí los neumáticos para tu auto
Fuerza militar estadounidense estaría interesada en la furgoneta eléctrica de Canoo
Acciones del fabricante de autos eléctricos Canoo suben gracias a compra masiva de Walmart