Acciones del fabricante de autos eléctricos Canoo suben gracias a compra masiva de Walmart

Reportan un incremento de hasta 70% en las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Canoo tras conocerse un pacto de compra masivo con Walmart

Las acciones de Canoo se elevaron luego de la compra que realizará Walmart

Las acciones de Canoo se elevaron luego de la compra que realizará Walmart Crédito: Canoo | Cortesía

Canoo es un fabricante de vehículos eléctricos que se define a sus creaciones como “innovadoras, las cuales están reinventando el panorama automotriz con diseños audaces y tecnología con un modelo comercial que comprende todo el ciclo de vida del auto”.

Esta descripción y forma de trabajar convenció a Walmart para construir un panorama sostenible juntos, dado la empresa de coches confirmó por medio de un comunicado oficial el pacto de compra, por al menos, 4,500 furgonetas eléctricas que la cadena de tiendas estadounidenses utilizará para realizar entregas.

Sin embargo, puede que esa cantidad no sea la definitiva, dado que existe una opción de compra que puede extender el lote hasta 10,000 unidades, donde se espera que entren en funcionamiento a partir del próximo año.

Sin embargo, en las próximas semanas se estarán realizando ajustes y detalles finales en el área metropolitana de Dallas Fort Worth, con respecto a la configuración de las furgonetas electrificadas.

Estos vehículos cumplirán funciones de entregas para pedidos en línea por parte de los clientes de Walmart, entre los que destaca comestibles y mercancía en general. Por otro lado, también se contempla la opción de utilizar las furgonetas en el negocio de entrega como servicio del minorista, Walmart GoLocal.

Objetivos sostenibles

“Estamos encantados de continuar diversificando nuestra flota de entrega de última milla con la tecnología totalmente eléctrica única y enfocada en la sostenibilidad de Canoo que brindará a nuestros asociados vehículos de entrega seguros y ergonómicos”, aseguró David Guggina, vicepresidente senior de innovación y automatización de Walmart en los Estados Unidos.

Este pacto representa un nuevo paso para la reducción de emisiones de dióxido de carbono, la cual no está solamente ligada a los fabricantes de vehículos, sino que diversas empresas también están comprometidas y obligadas a realizar ajustes sostenibles en pro del planeta.

Por ello, la producción del vehículo iniciará en el último trimestre de 2022 y una vez entren en funcionamiento, pasarán a ser parte de las iniciativas de la cadena de tiendas norteamericana que plantea eliminar el 100% de sus emisiones para el año 2040.

Finalmente, las furgonetas también representarán una reducción significativa de costos con respecto al reabastecimiento de gasolina, y así lo dejó saber Tony Aquila, inversionista, presidente y director ejecutivo de Canoo: “La presencia masiva de tiendas de Walmart brinda una ventaja estratégica en la creciente mentalidad actual de ‘Lo necesito ahora’ y representa una oportunidad inigualable para aumentar la demanda de vehículos eléctricos, especialmente con los precios actuales de la gasolina”.

También te puede interesar

Walmart no lanzará ofertas para competir con Amazon Prime Day: asegura que ya ofrece grandes descuentos
Por qué los vehículos eléctricos son tan costosos
Ford, Tesla y General Motors suben precios de sus vehículos eléctricos: a cuánto está el precio base

En esta nota

vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain