Fuerza militar estadounidense estaría interesada en la furgoneta eléctrica de Canoo

Luego de pactar un trato con Walmart, Canoo podría concretar otro gran acuerdo con el Ejército de los Estados Unidos para suministrar furgonetas eléctricas

El Ejército de Estados Unidos podría convertirse en el próximo cliente de Canoo

El Ejército de Estados Unidos podría convertirse en el próximo cliente de Canoo Crédito: Canoo | Cortesía

Hace algunas semanas, Canoo pactó con Walmart para suministrar miles de furgonetas eléctricas a la cadena de tiendas estadounidense, los cuales serán utilizados para diversos repartos. Puede que el pacto entre ambas partes haya llamado la atención del Ejército de los Estados Unidos, el cual estaría interesado en adquirir vehículos de este tipo.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que la compañía de autos electrificados trabaje de la mano con el gobierno, dado que hace un mes se presentó el vehículo de transporte proporcionado a la NASA para su proyecto Artemis, el cual tiene como objetivo llevar a los astronautas a la luna.

De esta manera, el ingenio de las personas que laboran en la compañía fue puesto a prueba, pues tuvieron que diseñar un vehículo capaz de soportar a cuatro astronautas, tres tripulantes y un conductor. Por si fuera poco, también debe cargar con cuatro unidades de refrigeración, cinco bolas de equipo y una bolsa de transferencia de almohadillas.

La fecha límite de Canoo para cumplir con la flota de vehículos de la NASA quedó pautada para junio de 2023, donde podría sumarse el Ejército del país como nuevo cliente para la compañía.

“Esta es otra oportunidad para probar nuestra tecnología patentada, que es personalizable y adaptable para múltiples casos de uso y entornos especiales”, afirmó Tony Aquila, inversionista, presidente y director ejecutivo de Canoo.

Por otro lado, no sería la primera vez que una empresa de vehículos trabaja junto al ejército norteamericano, dado que General Motors Defense, el cual supervisa los productos militares de General Motors, fabricará un prototipo de vehículo de reconocimiento de luz eléctrica.

Cambios para todos

Los cambios sostenibles que diversas compañías buscan realizar de cara a los próximos años, donde 2030 y 2050 juegan un papel clave como fechas para reducir las emisiones de carbono de manera parcial, y luego de forma definitiva, no solamente aplican para los fabricantes de autos.

Hasta el Ejército de los Estados Unidos debe implementar poco a poco formas eficientes de reducir el impacto ambiental, siendo una oportunidad más que interesante poder asociarse con Canoo para la electrificación de parte de la flota, como prueba para luego extender la sostenibilidad de forma completa.

También te puede interesar

Las 10 dudas más comunes sobre vehículos eléctricos
Por qué los vehículos eléctricos son tan costosos
Vehículos eléctricos: Texas y California lideran el plan para construir una red nacional de estaciones de carga

En esta nota

vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain