Comité de la Cámara de Representantes escuchará testimonio sobre filtración de la Corte Suprema

En noviembre pasado, el reverendo Schenck comentó que durante una cena con el juez Alito había sido informado del fallo de 2014 Hobby Lobby vs. Burwell, ahora tendrá que declarar frente al Comité de la Cámara

El juez de la Corte Suprema Samuel Alito.

El juez de la Corte Suprema Samuel Alito ha negado haber dado la información. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. escuchará el jueves el testimonio de un exlíder antiabortista que afirmó que le informaron con anticipación sobre el resultado de un importante fallo de la Corte Suprema de 2014 sobre anticonceptivos.

El reverendo Rob Schenck dijo recientemente al New York Times que recibió información del fallo de 2014 de Hobby Lobby vs. Burwell semanas antes de su anuncio público después de que él junto con dos aliados conservadores cenaron en la casa del juez Samuel Alito y su esposa.

Por su parte, el juez Alito ha negado estar involucrado en la supuesta filtración de hace ocho años con la decisión de libertad religiosa.

Schenck esta preparado para comparecer este jueves en una audiencia del Comité Judicial de la Cámara titulada “Influencia indebida: Operación del Tribunal Superior y politiqueo en SCOTUS”, según una lista de testigos publicada anteriormente, destacó Reuters.

En junio pasado se filtró una opinión mayoritaria escrita por Samuel Alito que revocaba la histórica decisión Roe vs. Wade de 1973 que había legalizado el aborto en todo el país y fue publicado en el diario Politico.

El presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, John Roberts, ordenó al alguacil de la Corte Suprema que investigara la filtración, calificándola de “traición”. El juez Alito reveló que la filtración de este año lo puso a él y a sus colegas en riesgo.

La decisión de Hobby Lobby de 2014 fue una victoria para los conservadores religiosos, ya que eximió a las empresas familiares que objetaron por motivos religiosos del requisito federal de que cualquier seguro de salud que brinden a los empleados debe cubrir el control de la natalidad para las mujeres.

Algunos demócratas han dicho que las filtraciones muestran que la Corte necesita más supervisión y que el organismo cada vez más conservador es susceptible al tráfico de influencias, publicó el mismo medio de comunicación.

Con información de Reuters

En esta nota

Corte Suprema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain