Los trastornos del sueño podrían vincularse con problemas con tu hígado              

Nuestro ritmo circadiano es nuestro 'reloj interno' maestro y asegura que todos nuestros órganos y sistemas biológicos internos funcionen juntos en armonía

Los trastornos del sueño podrían vincularse con problemas con tu hígado

A las 3 am el hígado trabaja más duro para limpiar y desintoxicar nuestro cuerpo mientras dormimos. Crédito: tommaso79 | Shutterstock

En sus etapas iniciales, la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD, por sus siglas en inglés) no causa daños graves, pero a largo plazo son muy graves las consecuencias de la enfermedad.

La NAFLD describe la presencia de células grasas dentro del hígado, que afecta a la mayoría de las personas en diversos grados.

Debemos preocuparnos cuando estas células grasas impiden que el órgano funcione correctamente al provocar una acumulación de desechos tóxicos en el cuerpo.

En el caso de los trastornos del sueño son una característica bien conocida de la cicatrización del hígado que puede afectar significativamente la calidad de vida, según la revista Nature and Science of Sleep.

En ese sentido, el doctor Brian Lun, especialista en medicina integral y funcional y quiropráctico con sede en Kansas City, sugiere tomar nota de la hora a la que se despierta para discernir si una enfermedad hepática está causando sus trastornos del sueño.

“Por lo general, la causa más común de despertarse entre la 1 y las 4 de la mañana es un problema hepático”, aseguró.

Además, Lun explica que puede ser que una persona con estos síntomas, tenga inflamación del hígado o enfermedad del hígado graso, también conocida como enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Según el Journal of Thoracic Disease, los trastornos del sueño afectan aproximadamente del 60 al 80 % de los pacientes con enfermedad hepática crónica.

Las presentaciones más frecuentes son insomnio, disminución de la eficiencia del sueño, somnolencia diurna y síndrome de piernas inquietas.

Grasa acumulada en el hígado

Cuando nuestro hígado se carga con la grasa acumulada, ya no puede complacer y desintoxicar el cuerpo de manera eficiente y efectiva. “Dado que las toxinas no se pueden neutralizar y eliminar del cuerpo de manera segura, aumenta el riesgo de enfermedades degenerativas”, asegura Lun.

“La enfermedad del hígado graso casi siempre coincide con la resistencia a la insulina y el desarrollo de diabetes tipo 2”.

La sugerencia de que la enfermedad hepática provoca tiempos de despertar específicos se deriva del reloj biológico de la medicina china.

El doctor Lun agregó: “Nuestro ritmo circadiano es nuestro ‘reloj interno’ maestro y asegura que todos nuestros órganos y sistemas biológicos internos funcionen juntos en armonía”.

“Es durante el período entre la una y las 3 am que el hígado trabaja más duro para limpiar y desintoxicar nuestro cuerpo mientras dormimos”, aseveró.

Te puede interesar:
Estos son los 10 alimentos más ricos en nutrientes del mundo
Los alimentos que pueden causarte caries silenciosamente

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain