Espárragos: por qué los nutricionistas recomiendan comerlo todos los días

Tener un intestino saludable es imperativo para un tracto gastrointestinal, un sistema inmunológico y un sano estado de ánimo

Espárragos: por qué los nutricionistas recomiendan comerlo todos los días

Son ricos en el aminoácido asparagina, lo que los convierte en un diurético natural que ayuda a reducir la retención de líquidos y la hinchazón. Crédito: nblx | Shutterstock

Las verduras y vegetales son un elemento básico en una dieta nutritiva y balanceada. Afortunadamente, su versatilidad nos permite integrarla de diferentes maneras en nuestros platos.

“Los vegetales tienen una combinación perfecta de vitaminas específicas inherentes al vegetal específico, polifenoles que combaten el cáncer, antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico y fibra”, dice la nutricionista Fiorella DiCarlo en su cuenta de Instagram.

Las verduras más saludables son las más brillantes

“La fibra es tremendamente útil para la salud del corazón, el control del peso, la reducción del colesterol y la creación de un intestino saludable. Tener un intestino saludable es imperativo para un tracto gastrointestinal, un sistema inmunológico y un estado de ánimo saludables”, señala.

Además, como pauta general, debemos tener en cuenta que las verduras más saludables suelen ser las más brillantes.

Así lo afirma el afirma la especialista en nutrición Beth Wyman. “Piense en verde oscuro, naranja brillante, rojo brillante. Esto significaría elegir col rizada en lugar de lechuga iceberg o pimiento verde en lugar de pepino”.

Por qué comer espárragos

Los espárragos son una de las verduras más nutritivas porque proporcionan vitaminas C y K, y ácido fólico. También cuenta con el antioxidante quercetina, que es excelente para el sistema inmunológico, explica DiCarlo.

Además, contiene fibra insoluble, que ayuda con las deposiciones y reduce el estreñimiento, son ricos en el aminoácido asparagina, lo que los convierte en un diurético natural que ayuda a reducir la retención de líquidos y la hinchazón.

Según DiCarlo, la mejor forma de prepararlos es saltearlos, cocinar al vapor o asar rápidamente.

A diferencia de estos, verduras como los guisantes, zanahorias y maíz se deben consumir con moderación. “Todas las verduras tienen algún beneficio nutricional, pero los guisantes, las zanahorias y el maíz (que en realidad es un grano) deben usarse como almidones en las comidas o en cantidades más moderadas”, dice DiCarlo.

También el brócoli y las coles de bruselas contienen glucosinolatos, sustancias químicas que contienen azufre que pueden causar gases. Aunque están repletas de nutrientes y ofrecen beneficios estimulantes del cerebro y compuestos que combaten el cáncer.

Lo mismo aplica para los vegetales enlatados, pues tienden a tener sal añadida y no son tan densas en nutrientes debido al proceso de enlatado.

Y aunque nos encanten por su sabor y versatilidad, las papas blancas son ricas en almidón sin una gran cantidad de propiedades “saludables”.

También puedes leer:
Una mujer en EE.UU. se tatuó los globos oculares y ahora se está quedando ciega
Obesos adelgazan más rápido si cobran por hacerlo: estudio

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain