Pablo Lyle podría enfrentar un segundo juicio para demostrar que no es un hombre violento
Durante la última audiencia celebrada en Miami, los abogados de Pablo Lyle solicitaron un nuevo juicio, y será hasta el próximo 12 de diciembre cuando se conozca si el actor tendrá una nueva oportunidad para demostrar que no es culpable de homicidio involuntario
Será hasta el próximo 12 de diciembre cuando finalmente se podría conocer el futuro legal de Pablo Lyle, fecha en la que la jueza a cargo podría dictar la pre sentencia del actor mexicano de 35 años; sin embargo, trascendió que cabe la posibilidad de que enfrente un nuevo juicio.
A poco más de dos meses de haber sido declarado culpable de homicidio involuntario del señor Juan Ricardo Hernández, un hombre de nacionalidad cubana de 63 años que murió en 2019 tras recibir un golpe durante un incidente de tránsito en Miami, Florida, se dio a conocer que podría llevarse a cabo un nuevo juicio por petición de la defensa legal del actor, pues al parecer, no se tomaron en cuenta todos los argumentos que se tenían preparados.
Según lo explicó la abogada Sandra Hoyos en una entrevista para el programa ‘La Mesa Caliente’, durante la audiencia celebrada el pasado 8 de diciembre el equipo legal del actor mexicano solicitó a la jueza Marisa Tinkler Mendez un nuevo juicio, por lo que le presentaron diez razones, una de ellas fue que el hombre que perdió la vida había chocado su automóvil con el del Pablo Lyle, lo que provocó la molestia del actor llevándolo a reaccionar como lo hizo.
Otro de los puntos que piensan dejar en evidencia es que no hubo imparcialidad en el jurado, ya que habría existido discriminación refiriéndose a Pablo Lyle como “el mexicano”, mientras que, al difunto, como “el cubano”.
La experta en leyes también refirió que se planea solicitar que el homicidio sea perdonado porque de alguna manera fue la víctima quien incitó a que Lyle reaccionara violentamente, por lo que él mismo habría provocado su muerte, lo cual está estipulado en una ley de Florida que se apoya en “las circunstancias antes del acto homicida”.
Otro de los argumentos tiene que ver con que Pablo Lyle no es un hombre violento y que la víctima venía de un incidente previó, lo cual incluso fue revelado por su pareja sentimental.
Por su parte, la Fiscalía expuso cuál era el estado mental del histrión al momento en que sucedió todo, además de que, durante el primer juicio, el protagonista de la cinta “Mirreyes vs Godínez” tuvo toda la oportunidad de expresar estos argumentos, pero se negó a dar su testimonio.
Tras escuchar la petición, la jueza Marisa Tinkler Mendez no quiso tomar la decisión, por lo que será hasta el próximo 12 de diciembre cuando se conozca si habrá un nuevo juicio o se dicta la pre sentencia.
También te puede interesar:
–Pablo Lyle sigue sin conocer su sentencia, aplazan por tercera ocasión su audiencia
–Pablo Lyle reaparece en la corte esposado y con el uniforme de preso color rojo
–Posponen audiencia para conocer la sentencia de Pablo Lyle y hermana del actor reacciona