EE.UU. lanza su unidad de la Fuerza Espacial en el extranjero en Corea del Sur

El ejército de Estados Unidos ubicó al comando de la Fuerza Espacial en Corea del Sur para disuadir las amenazas de misiles de Corea del Norte

Soldados asisten a la ceremonia de activación de las Fuerzas Espaciales de Corea de EE.UU. el 14 de diciembre de 2022 en Corea del Sur.

Soldados asisten a la ceremonia de activación de las Fuerzas Espaciales de Corea de EE.UU. el 14 de diciembre de 2022 en Corea del Sur. Crédito: Song Kyung-Seok - Pool | Getty Images

El ejército de Estados Unidos activó su primer comando de la Fuerza Espacial en el extranjero el miércoles en Corea del Sur y el nuevo comandante de la unidad dijo que está lista para enfrentar cualquier amenaza en la región.

La creación de las Fuerzas Espaciales de EE.UU. en Corea del Sur le da a la rama más nueva de las fuerzas armadas su primera presencia oficial en la península de Corea en un momento en que Corea del Norte ha estado probando misiles balísticos a un ritmo récord y China también ha estado mejorando sus misiles balísticos.

La nueva unidad “tendrá la tarea de coordinar las operaciones y servicios espaciales, como la advertencia de misiles, la navegación de posición y el tiempo y las comunicaciones por satélite dentro de la región”, según declararon las Fuerzas de EE.UU. en Corea en un comunicado.

El mes pasado, la Fuerza Espacial activó su primer componente de comando fuera de los Estados Unidos continentales, uniéndose al Comando del Indo-Pacífico en Hawaii.

Cooperación con Corea del Sur

Seúl y Washington han aumentado su cooperación en seguridad en medio de un número récord de pruebas de misiles de Corea del Norte este año, incluido el lanzamiento el mes pasado de un misil balístico intercontinental que se cree que es capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

La nueva unidad espacial también refleja el énfasis del ejército de EE.UU. en las operaciones multidominio, una doctrina destinada a abordar las amenazas en todos los escenarios de guerra potenciales, incluidos el aire, la tierra, el mar, el ciberespacio y el espacio exterior.

La ceremonia de lanzamiento de la nueva unidad tuvo lugar en un hangar de la base aérea de Osan en Pyeongtaek, a 65 kilómetros (40 millas) al sur de Seúl, donde tiene su base la 7ª Fuerza Aérea de EE.UU.

Cuando se le preguntó qué podrían obtener los adversarios potenciales como Beijing o Pyongyang de la formación de la unidad, el comandante de las Fuerzas Espaciales de Corea, el teniente coronel Joshua McCullion, dijo que esperaba que tuviera un efecto disuasorio. “La esperanza es que vean que estamos listos”, dijo.

“Mis guardianes y yo estamos listos para partir, de día o de noche”, dijo McCullion, usando el término oficial para los miembros de la Fuerza Espacial de EE.UU. “Ese es (el mensaje) que queremos que tome el adversario, quienquiera que sea ese adversario”.

El general de brigada Anthony Mastalir, quien presentó la nueva unidad en la ceremonia del miércoles, dijo que era un ejemplo de “disuasión integrada” que mostraba la capacidad “inigualable” de EE.UU. y sus aliados para proyectar poder en tierra, mar, aire y ahora en el espacio.

Te puede interesar:

Defensa planetaria: NASA recibe datos sobre todos los meteoros que se han registrado
Estados Unidos ya tiene bandera para su Fuerza Espacial

En esta nota

Corea del Norte corea del sur Fuerza Espacial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain