Cómo funcionan las baterías verticales para vehículos eléctricos

La tecnología ha dado otro avance significativo en materia de baterías verticales para vehículos electrificados. Conoce de qué se trata

Conoce cómo funciona esta tecnología que ahorra espacio en los coches eléctricos

Conoce cómo funciona esta tecnología que ahorra espacio en los coches eléctricos Crédito: Shutterstock

El campo de las baterías para vehículos eléctricos cada vez más crece dentro del mercado automotriz, a tal punto que la inversión en dinero y personal aumenta progresivamente. De hecho, actualmente se acaba de dar un paso más en dicho sector con la creación de unas baterías para autos eléctricos verticales.

La idea nace gracias a la start-up británica Page-Roberts Automotive, la cual cuenta con un ingeniero de mente abierta que decidió crear baterías para vehículos eléctricos que se ensamblan en los autos de forma vertical, asegurando que la nueva posición de la pieza aumenta considerablemente las ventajas que ofrece respecto a una convencional.

De hecho, los inventores de la batería aseveran que la autonomía del vehículo es capaz de mejorar hasta en un 30% y además, reduce los costes de fabricación en un 36%. Sin embargo, la propuesta trae consigo modificaciones a nivel estético, pues los asientos traseros tendrían que ir en sentido contrario, es decir, juntando el espaldar con los asientos frontales.

Crédito: Page-Roberts)

Esta nueva colocación representa un aumento de la seguridad de la batería, pues al no estar colocado debajo del chásis no está expuesta a golpes que puedan afectar su integridad, al mismo tiempo en que reduce la distancia entre ejes haciendo más pequeño el vehículo, resultando ventajoso al momento de fabricar autos familiares o deportivos.

“El aumento de tamaño y peso son decisivos en la autonomía. Simplemente moviendo la ubicación de la batería, hemos llegado a una solución mucho más eficiente”, afirmó Freddy Page-Roberts, CEO de la compañía mencionada con anterioridad.

Sin embargo, por el momento no se conocen más detalles al respecto, como por ejemplo la refrigeración de las baterías o cómo actuarían en caso de algún accidente, pero al tratarse de una fase inicial es normal que exista este tipo de interrogantes que de seguro serán resueltas con el pasar de las pruebas e interpretación de resultados.

También te puede interesar

Por qué Apple retrasa lanzamiento de su vehículo eléctrico autónomo
Vehículos eléctricos podrán tener cambios de marcha: ¿cómo funciona?
Volkswagen comenzará a integrar la nueva actualización de software del ID.4
Hyundai construirá junto a SK On una instalación de baterías para vehículos eléctricos en Bartow, Georgia

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain