Arrestan a dos personas por hackear el sistema de taxis del aeropuerto de Nueva York

Las autoridades detuvieron a dos hombres que hackearon el sistema de taxis del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York y ganaron cientos de miles de dólares

Taxis Nueva York

Los hackers lograron ganar cientos de miles de dólares durante los casi dos años que duró el ataque al sistema de despacho de taxis del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Dos hombres fueron arrestados por presuntamente haber conspirado para hackear el sistema de despacho de taxis del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York.

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, los sujetos piratearon el sistema de despacho de taxis y cobraron una tarifa de $10 dólares para que los taxistas pudieran acceder a las primeras posiciones de la fila entre septiembre de 2019 y septiembre de 2021. Los detenidos fueron identificados como Daniel Abayev y Perter Leyman, ambos de 48 años de edad y procedentes de Queens.

La acusación presentada por el Departamento de Justicia presentada en el Distrito Sur de Nueva York detalla que el hackeo del sistema de despacho de taxis fue posible gracias a la colaboración de ciudadanos rusos, cuya identidad permanece anónima. Además de cobrarle a los taxistas por poder adelantar su posición en la cola de despacho, los delincuentes también crearon un esquema bajo el cual si los taxistas reclutaban a otros compañeros, no era necesario que pagaran la “comisión” de $10 dólares.

El sistema de despacho de taxis que opera en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy está diseñado para gestionar los ritmos a los que se envían los taxis entre las áreas de espera y la terminal del aeropuerto. De esta forma, además de optimizar el trabajo, también se crea un ambiente de trabajo más justo y ordenado para todos los taxistas. 

No obstante, esto también trae consigo que en algunos casos los taxistas deban esperar horas entre clientes lo que repercute de forma negativa en sus ingresos.

La acusación detalla que en promedio los detenidos aprobaban hasta 1,000 viajes diariamente y que como pago a los hackers rusos, estos transfirieron más de $100,000 dólares a los ciberdelincuentes

“Durante años, la piratería de los acusados ​​impidió que los taxistas honestos pudieran recoger las tarifas en el JFK en el orden en que llegaron. Ahora, gracias al trabajo en equipo de esta Oficina con la Autoridad Portuaria, estos acusados ​​enfrentan cargos penales graves por sus presuntos delitos cibernéticos”, expresó Damian Williams, fiscal federal asignado a este caso.

En caso de ser encontrados culpables, tanto Abayev como Leyman podrían enfrentarse a una pena de 10 años de cárcel.

Esto también te puede interesar:
FBI y CISA alertaron sobre hackers cubanos que en 2022 lograron extorsionar a sus víctimas por más de $60 millones de dólares
Hackers norcoreanos aprovecharon tragedia de Halloween en Seúl para enviar malware: Google
Microsoft Digital Defense Report: cada segundo se producen 921 intentos de hackeo en el mundo

En esta nota

hackers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain