Microsoft Digital Defense Report: cada segundo se producen 921 intentos de hackeo en el mundo

Microsoft alerta que los intentos de hackeo han aumentado un 74% durante el último año lo que evidencia el riesgo al que se exponen los usuarios en Internet

Hacker

Cada segundo se producen casi 1,000 intentos de acceso no autorizado a cuentas en Internet Crédito: Shutterstock

Microsoft reveló que actualmente se están registrando 921 intentos de hackeo cada segundo en el mundo. La cifra refleja el aumento de ataques dirigidos a obtener acceso de las cuentas de usuarios en una amplia variedad de plataformas.

El número forma parte de un informe publicado por la unidad de defensa digital de la compañía, en el que detallan que la cantidad de casos representa un aumento de 74% con respecto al año previo.

Esta es una de las razones que ha llevado a que los gigantes de la industria tecnológica, entre los que se incluyen Microsoft, Apple y Google, trabajen en conjunto para crear un nuevo sistema que permita a los usuarios poder acceder a sus cuentas sin la necesidad de una contraseña. De esta forma pretenden erradicar la posibilidad de que los hackers puedan explotar vulnerabilidades que lleven a que ganen acceso a las cuentas de sus víctimas.

“Mientras las contraseñas sigan siendo parte de la ecuación, van a seguir siendo vulnerables”, dijo Joy Chik, vicepresidenta de identidad de Microsoft.

Recomendaciones para evitar ser víctimas de hackeos

El informe de Microsoft también ofrece una lista de recomendaciones elaborada por expertos en ciberseguridad que puede ayudar a los usuarios a evitar ser víctimas de ataques informáticos.

El primero de ellos y quizás el más repetido por los expertos es que las personas tienen que evitar la práctica de repetir los nombres de usuario y contraseña en múltiples plataformas. Esto se debe a que si una de estas plataformas es vulnerada esto facilita que los hackers puedan acceder a ellos y por tanto a su información personal.

Los servicios online donde es más importante evitar esto es en aquellos como el correo electrónico, finanzas y redes sociales. En este sentido Chris Pierson, fundador y director ejecutivo de BlackCloak una firma de ciberseguridad, explica que lo mejor que puede hacer un usuarios es modificar esta información de manera metódica y pausada, dando prioridad a las que suponen un mayor riesgo de seguridad.

“No cambies todas las contraseñas que tienes. Concéntrese en las cuentas de mayor riesgo y mayor daño”, afirma.

Otra de las recomendaciones a fin de evitar tener que recordar cada una de las contraseñas que utiliza una persona es recurrir a un gestor de claves, el cual además de generar una contraseña segura también se encarga de protegerla.

Por último destacan la importancia de habilitar la autenticación de dos pasos pues esta brinda una capa de seguridad adicional que puede ser la diferencia entre que una cuenta de un servicio online sea hackeada o no.

Esto también te puede interesar:
“Estamos en guerra”: 5 claves para entender el ciberataque que tiene a Costa Rica en estado de emergencia
Los 3 ciberataques rusos que más teme Occidente
SolarWinds: 5 ataques informáticos de Rusia que transformaron la ciberseguridad en Estados Unidos

En esta nota

hackers

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain