Quién será el nuevo CEO de Twitter en caso que Elon Musk se retire

Poco tiempo después de comprar Twitter y convertirse en su director ejecutivo, Elon Musk podría dejar el puesto. La pregunta gira en torno a quién asumirá los retos que enfrenta la compañía tecnológica

Musk

Dado a que la prioridad de Musk es Tesla y sus empresas relacionadas, medios especializados apuntan a que en el corto plazo se lleve a cabo su renuncia como director ejecutivo de Twitter para enfocarse más en la compañía de autos eléctricos.  Crédito: SAMUEL CORUM | AFP / Getty Images

Luego que se aceptó la oferta de compra de Twitter por $44,000 millones de dólares o $54.20 dólares por acción, Musk tomó las riendas de la compañía y la convirtió en una empresa privada. Entre algunos de los cambios destacó el despido de altos ejecutivos y de gran parte de su personal, y el plan del aumento del cobro en las cuentas verificadas, el cual aún no se ha logrado implementar.

Un par de meses después de haber adquirido la compañía tecnológica Twitter, Elon Musk planea renunciar como director ejecutivo. Esto abre la incógnita sobre quién podría ser quien ocupe su lugar.

En días recientes Musk compartió una encuesta en Twitter en donde puso a votación su permanencia en la red social y dijo que respetaría los resultados. “¿Debo renunciar como jefe de Twitter?”. El 57.5% dijo que debía dejar el cargo en contraste con el 42.5% que dijo que no. 

En respuesta, Musk dijo que renunciará “tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto” y que solo dirigirá los equipos de software y servidores. 

Aunque la encuesta que Musk publicó en días pasados parece no haber sido tomada en serio por muchos usuarios, el segundo hombre más rico del mundo ha dado pistas que dejará la silla en el corto plazo. 

En una audicencia judicial en noviembre, Musk testificó en un caso en su contra por un accionista y dijo que su desempeño como director ejecutivo de la red social era temporal.

“Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrar Twitter con el tiempo”, dijo en esa ocasión.

Además, las acciones de Tesla han venido en caída desde que Musk asumió el control de Twitter. Dado a que la prioridad de Musk es Tesla y sus empresas relacionadas, medios especializados apuntan a que se lleve a cabo la renuncia a Twitter para enfocarse más en la compañía de autos eléctricos. 

¿Quién será el sucesor?

La búsqueda del nuevo CEO de Twitter comenzó en días pasados. CNN ha puesto en la mira a Sheryl Sandberg, ex directora de operaciones de Facebook, o Mike Schroepfer, ex director de tecnología de Facebook.

Otros medios especializados apuestan más que los hombres que han ayudado a Musk en la administración de Twitter tendrán el puesto. Esto contempla al empresario e inversionista Jason Calacnis, el inversionista David Sacksy y al ex jefe de Microsoft, Twitter, Yahoo!, Facebook y Snap Sriram Krishnan.

Te puede interesar:
– Twitter reestablece cuenta que comparte ubicación en tiempo real del jet privado de Elon Musk y luego la vuelve a bloquear 
– Neuralink, empresa de Elon Musk, es investigada tras sacrificar 1,500 animales
– Elon Musk podría desestabilizar otra vez el valor de las acciones de Twitter al no descartar la idea de abrir una sede alterna en Texas 

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain