Hotel y vehículo: particular concepto para el Renault 4 eléctrico
El vehículo, sin duda alguna, transmite sensación de originalidad al momento de ser concebido como "renacimiento" de un clásico mezclado con funciones de habitación
Renault es una de tantas marcas inclinadas hacia la transición sostenible, pero no por ello dejará de fabricar vehículos atractivos y elegantes. El Suite Nº 4 eléctrico es la prueba de ello, pues funge como una reinterpretación del clásico modelo, pero con una visión que apunta hacia el futuro de la movilidad por medio de energías alternativas.
El mismo cuenta con la parte trasera totalmente rediseñada y adaptada para asemejarse a una suite de lujo con motivo de los 60 años del mítico Renault 4L. El concepto del vehículo ha sido pensado y diseñado por Mathieu Lehanneur, quien modificó esta parte del auto para ofrecer una experiencia totalmente diferente, como si de un hotel tratase.
Gran parte de la superficie de la carrocería ha sido sustituida por ventanas de policarbonato, además de extender la superficie acristalada, todo con la finalidad de brindar una sensación de amplitud y comodidad. Fusionar la arquitectura con el sector automotriz fue la fusión extraída por Lehanneur para elaborar un hotel al aire libre.
“Mejor que la suite palaciega más elegante, el coche está exactamente dónde quieres que esté, ya sea junto al mar, en medio de un campo o conduciendo por la ciudad con la que siempre has soñado”, afirmó el diseñador del auto.
Por otro lado, a nivel mecánico no han sido revelados detalles específicos. Se desconoce cualquier información con respecto a la unidad de potencia o la batería, lo único que se sabe es que el apartado es totalmente electrificado. De hecho, al tratarse de un modelo inspirado hacia la zona del marketing, en vez de lo que pueda ofrecer en las calles, las prestaciones de seguro no serán tan exorbitantes.
Lo que sí está totalmente a la vista son los paneles solares que posee el Renault 4 eléctrico tras la implementación de rejillas en el techo del auto. La misma permite el paso de los rayos de sol al mismo tiempo en que recarga la batería.
La llegada del vehículo fue confirmada por la marca francesa y cumple con un plan de homenaje dirigido hacia el mítico coche que fabricaron en su momento. Otros modelos rendirán tributo al Renault 4, y según adelantan desde el fabricante del rombo, habrá un evento final con una sorpresa agradable.
También te puede interesar
La nueva pick-up Oroch de Renault ya tiene fecha de presentación
De qué se trata La Alianza: El proyecto conjunto entre Renault, Nissan y Mitsubishi
Renault presenta un híbrido eléctrico-hidrógeno que tendrá un alcance de casi 500 mph