Cuándo sí y cuándo no es necesario dejar propina al pagar en un mostrador en EE.UU.

Uno de los momentos más incómodos para muchos consumidores ocurre cuando un empleado detrás de un mostrador pregunta sí se dejará alguna propina; sin embargo, una experta en etiqueta asegura que hacerlo, en estos casos, no es necesario y es considerado un extra para el trabajador

Imagen de varias monedas y un billete sobre un ticket de restaurante.

De acuerdo con una encuesta reciente, el 70% de los consumidores se siente más generoso al dar una propina durante la temporada navideña. Crédito: Shutterstock

Las propinas cubren la falta de un salario completo con el que muchos meseros trabajan en Estados Unidos; sin embargo, ocurre lo mismo cuando un trabajador que está detrás de un mostrador gira una pequeña pantalla para pedir una remuneración extra.

Este momento puede resultar realmente incómodo para muchos consumidores que se preguntan cuándo es necesario dejar una propina en un mostrador en Estados Unidos.

Girar una pequeña pantalla para preguntar por una propina se ha hecho común en muchos establecimientos de comida, principalmente en cafeterías y en tiendas locales y, por lo general, los clientes se sienten comprometidos a hacerlo.

Sin embargo, la experta en etiqueta y estilo de vida, Elaine Swann, explicó que, en esta situación en particular, los clientes no tienen por qué dejar una propina, pues los trabajadores detrás de los mostradores, dijo, sí reciben un sueldo regular.

En una entrevista con Fox Business, la experta reiteró que “la etiqueta dictaría que eso no es un requisito”, por lo que los clientes tienen la libertad de dejar algo extra si así lo deciden o simplemente no hacerlo.

Por qué no es necesario dejar propina en un mostrador

Las propinas, explica la experta, son una gratificación que para muchos trabajadores en el sector de los restaurantes suplanta la falta de un salario completo, un estatus con el que muchos meseros y meseras trabajan en Estados Unidos y alrededor del mundo.

Las propinas funcionan para estos trabajadores porque suplanta esa falta de salario y se convierte en el ingreso fundamental para este grupo de trabajadores.

Sin embargo, la generalidad indica que los trabajadores que atienden en un mostrador o de una caja de pago sí reciben un salario estándar, por lo que recibir una propina resultaría en algo absolutamente adicional o “extraordinario”.

“Por lo general, lo que sucede es que el propietario de ese establecimiento ofrece un beneficio a sus empleados y pone ese beneficio a cargo de los consumidores”, señaló Swann.

En este punto radica el argumento de la experta del por qué no es necesario dejar una propina cuando se le pregunta en un mostrador.

No obstante, existen al menos tres situaciones en las que dejar propina en un mostrador sí puede ser deseable e incluso necesario: cuando el servicio fue excepcional, si acuden con frecuencia a un mismo establecimiento y cuando se hace un pedido grande.

Cómo evitar sucumbir a la presión social

La pregunta sobre si se desea dejar una propina ante una persona que está dando un servicio detrás de un mostrador, genera una gran presión social en los clientes.

La experta en etiqueta explica que existe un camino sencillo que puede ayudar a superar rápidamente ese momento si no se desea dejar una propina.

Swann detalló que lo mejor es actuar de forma rápida, rechazar en la pantalla la propina y no demorar para no caer en la incomodidad de dar explicaciones o excusas.

Abunda que los clientes no deben sentir culpa por no dejar una propina, pues el trabajador que está detrás de la máquina de cobro, recibe un salario que lo protege.

También te puede interesar:
10 ciudades en EE.UU. en donde se dejan las mejores propinas a pesar de la inflación
Un restaurante de Carolina del Norte deberá pagar $157,000 dólares a sus empleados tras quedarse con parte de sus propinas
– Ingresos vía Venmo, PayPal o Airbnb podrían complicar la declaración de impuestos 2022: por qué

En esta nota

propinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain