Ingresos vía Venmo, PayPal o Airbnb podrían complicar la declaración de impuestos 2022: por qué

Bajo las nuevas reglas, los contribuyentes que tengan ingresos por actividades comerciales a través de Venmo, PayPal o de plataformas como Airbnb, deberán emitir formularios 1099-K, cuando rebasen los $600 dólares; bajo la regla anterior, esto se hacía cuando se pasaban de los $20,000 dólares

Imagen de las hojas de dos formularios para una declaración de impuestos, colocados uno sobre otro, y una pluma.

Las transacciones que los contribuyentes hagan a través de Zelle no estarán sujetas a las nuevas reglas para las declaraciones de impuestos 2023. Crédito: Shutterstock

Si recibes pagos a través de aplicaciones como Venmo o PayPal así como plataformas de Etsy o Airbnb, el próximo año se volverá más confuso y complicado preparar tu declaración de impuestos.

Una nueva regla de informes de impuestos requiere que las plataformas de pago de terceros emitan a los contribuyentes y al IRS un formulario 1099-K para pagos de transacciones comerciales si suman más de $600 dólares de ingresos en el transcurso del año.

Una transacción comercial sujeta a impuestos se define como un pago por un bien o servicio, incluidas las propinas.

Antes, esas plataformas solo emitían a los contribuyentes un 1099-K si participaba en más de 200 transacciones comerciales por las que recibía pagos totales de más de $20,000 dólares.

“Algunas empresas que solo tenían que emitir un par de miles de 1099-K según las reglas anteriores ahora pueden estar buscando muchas más”, dijo a CNN, Wendy Walker, quien preside el subgrupo de Informes en el Consejo Asesor del Servicio de Impuestos Internos.

Quienes reciban 1099-K por primera vez tendrán que averiguar qué parte del monto informado en el formulario está realmente sujeta a impuestos, contra qué parte representa pagos que pueden ser gastos comerciales deducibles, lo que complicaría el proceso para millones de personas.

Más detalles sobre la nueva regla

La nueva regla no impone ningún impuesto adicional a nadie. Tampoco cambia su obligación como contribuyente de informar siempre al IRS todos los ingresos de las actividades comerciales.

Pero el informe 1099-K hará que sea más difícil para alguien evadir los impuestos que debe al no declarar los ingresos de su negocio.

La regla no se aplica a las transacciones personales que realice en una plataforma de pago electrónico. Por ejemplo, si un amigo te envía dinero a través de Venmo para ayudar a pagar una cena.

Por último, la regla de informes 1099-K no se aplica a ninguna transacción realizada a través de Zelle.

Eso es porque Zelle es una cámara de compensación de pagos que conecta la cuenta bancaria del pagador directamente con la cuenta bancaria del receptor. Pero el IRS aún puede solicitar informes sobre al menos algunas de sus transacciones comerciales hechas a través de esta plataforma.

Si hay un pago de empresa a empresa a través de la red de Zelle, la empresa que realiza el pago debe proporcionar a la empresa receptora y al IRS un 1099-NEC para compensación de no empleados o un 1099-MISC para otros gastos.

También te puede interesar:
Google y Apple podrían cobrar comisiones por compras o ventas realizadas en Twitter
El IRS contratará a más de 700 asesores ante la ola de despidos de grandes empresas en EE.UU.
Airbnb permitirá buscar alojamientos mostrando su precio total, sin esconder tarifas de servicio o limpieza

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain