Un restaurante de Carolina del Norte deberá pagar $157,000 dólares a sus empleados tras quedarse con parte de sus propinas

Al menos 65 trabajadores del restaurante Jay's Kitchen, operado por Mugen Inc., un sitio de comida fusión asiática-estadounidense en Carolina del Norte, no recibieron completas las propinas que les dejaban los clientes, de acuerdo con una investigación del Departamento del Trabajo

Imagen de una persona que da billetes a otra como propina.

La compañía Mugen Inc., operadora del restaurante Jay's Kitchen, también recibió una multa de $1,915 dólares por haberse quedado con una parte de las propinas de sus empleados y por otras violaciones laborales. Crédito: Shutterstock

Una investigación federal ordenó a un restaurante en Carolina del Norte a pagar $157,287 dólares a sus empleados por haberse quedado con una parte del dinero de propinas que recibían de los clientes.

El monto corresponde a un cálculo que el Departamento de Trabajo hizo por los salarios atrasados no pagados a 65 trabajadores del restaurante Jay’s Kitchen, operado por la empresa Mugen Inc., de acuerdo con la investigación federal.

Los resultados de la investigación confirmaron que los trabajadores de Jay’s Kitchen no estaban recibiendo sus propinas completas, además de que se encontraron violaciones a leyes de trabajo infantil y de gestión de registros por parte del patrón.

El restaurante Jay’s Kitchen se localiza en Goldsboro, en Carolina Norte, y está especializado en cocina fusión asiática y estadounidense, según un reporte de USAToday.

Al quedarse con parte de las propinas que los empleados ganaban, la empesa Mugen Inc. cometió violaciones a la Ley de Normas Laborales Justas, según se detalló en la investigación del Departamento del Trabajo.

Para calcular el pago que la compañía debe hacer a sus trabajadores, la oficina federal consideró un cálculo con la diferencia entre los pagos en efectivo que reciben y el salario mínimo federal, que es de $7.25 dólares.

“Los trabajadores que reciben propinas en la industria de servicios de alimentos dependen de las propinas que tanto les costó ganar para llegar a fin de mes”, dijo Richard Blaylock, director de Distrito de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo, en un comunicado.

Las propinas son propiedad del trabajador y, bajo ninguna circunstancia, los empleadores pueden quedarse con una parte de las propinas de sus empleados”, abundó sobre la investigación en Jay’s Kitchen, una cadena con cinco restaurantes en Carolina del Norte.

En septiembre pasado, otra investigación federal encontró que un restaurante en Texas quitó más de $230,000 dólares en propinas para darlos a sus gerentes, en un caso similar al de Mugen Inc.

Otras violaciones a las leyes laborales en Jay’s Kitchen

La investigación del Departamento del Trabajo también encontró que la empresa Mugen Inc. violó otras leyes federales de trabajo infantil, ya que encontró que tres empleados de 15 años trabajaban en horas fuera de su horario.

La indagatoria detalla que estos tres mejores laboraron tres horas adicionales después de las 7:00 pm en un día escolar; otras violaciones legales tiene que ver con proporcionar mal las fechas de nacimiento de sus empleados menores de 19 años, así como las direcciones de algunos de sus empleados.

Por estas violaciones y por haberse quedado con una parte de las propinas de sus empleados, las autoridades federales también determinaron una multa en contra de Mugen Inc. de $1,905 dólares.

También te puede interesar:
Trabajadores de limpieza de Los Ángeles, víctimas de robo de salarios durante años, recibieron pagos por sueldos atrasados
Multa de $800,000 dólares a un lavado de autos de Torrance por robo de salarios que afectó a 35 trabajadores
10 actividades con las que puedes ganar hasta $500 dólares extra al mes

En esta nota

empleados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain