Multa de $800,000 dólares a un lavado de autos de Torrance por robo de salarios que afectó a 35 trabajadores

La Oficina del Comisionado Laboral de California dijo que la multa es por robo de salario, incluidas violaciones de salario mínimo, horas extras y salario por contrato; los empleadores se negaron a cooperar en la investigación en marzo de 2021

SAN FRANCISCO, CA - JANUARY 29: Workers wash a van at a car wash on January 29, 2014 in San Francisco, California. California. Gov. Jerry Brown declared a drought state of emergency for California as the state faces water shortfalls in what is expected to be the driest year in state history. Residents are being asked to voluntarily reduce water usage by 20%. Some counties are imposing mandatory reductions and banning the watering of lawns. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Los trabajadores del lavado de autos no recibían el salario que les correspondía. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un lavado de autos de Torrance fue multado con $800,000 dólares por violaciones de robo de salarios que afectaron a 35 empleados, incluidas violaciones de salario mínimo, horas extras y salario por contrato, informó este miércoles la Oficina del Comisionado Laboral de California.

Una investigación a Torrance Carwash Inc., conocida como Torrance Car Wash, descubrió que algunos de sus empleados trabajaron más de 80 horas por periodo de pago, pero recibieron compensación por 80 horas, sin importar cuántas horas habían trabajado.

A otros empleados que llegaron puntual al trabajo se les hizo esperar antes de marcar y no se les pagó dicho tiempo, de acuerdo con la oficina del comisionado.

La comisionada de Trabajo, Lilia García-Brower, dijo que los propietarios del negocio habían violado las leyes laborales para evitar el pago de los salarios que se les debía a los trabajadores, además de negarse a cooperar con la investigación de las autoridades estatales al retener documentación durante la inspección.

La oficina dijo que se inició la investigación después de que recibieron una referencia de la Campaña de Lavado de Autos Limpios.

Los investigadores intentaron realizar una inspección el 4 de marzo de 2021, pero no se les permitió el acceso para revisar los registros pese a tener una orden de inspección firmada por un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, que requería acceso a los registros de nómina de la empresa y documentos relacionados con los empleados.

La semana siguiente, las inspecciones se realizaron en el lugar, con órdenes de arresto adicionales.

Una auditoría a los registros de nómina del 9 de abril de 2018 al 7 de marzo de 2021 encontró que el empleador no pagó a los trabajadores por todas las horas laborales, no cubrió el pago por tiempos de espera y no proporcionó los descansos requeridos para comer y descansar.

Las citaciones, sanciones e interese emitidos sumaron $815,311 dólares, de los cuales $746,061 dólares se pagan a los trabajadores por salarios mínimos y horas extra no pagadas, daños liquidados, multas por tiempo de espera, primas por periodos de comida y descansos, multas por el incumplimiento del empleador de pagar a los trabajadores con declaraciones de salario detalladas, salarios de contratos no pagados e intereses acumulados.

Las citaciones emitidas para el gerente Jesús Hernández y los propietarios Susan Amini y Reza Albolahrar incluyen multas civiles por $69,250 dólares por no cubrir los salarios mínimos, las horas extras, las primas de comida y descanso y no emitir declaraciones de salarios detalladas adecuadamente.

En 2018, algunos empleados manifestaron su preocupación por recibir un salario inferior al salario mínimo estatal y por trabajar más de 40 horas sin pago de horas extras.

Te puede interesar:

· Un latino, organizador de conserjes, es el nuevo líder del poderoso sindicato SEIU de California
· Aumentará el salario mínimo de $15 a $16.04 por hora en Los Ángeles
· Denuncian a propietario de restaurante en Santa Ana por no pagar salarios robados

En esta nota

condado de Los Ángeles Lavado de autos robo de salarios Torrance
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain