Cuáles son las 10 ciudades “más necesitadas” de Estados Unidos

Un informe reciente mostró cuáles son las 10 ciudades “más necesitadas” de EE.UU. después de analizar entre decenas de urbes y medirlas en rubros como pobreza infantil y seguridad alimentaria

Ciudades

Cinco ciudades compartieron el primer sitio para personas sin hogar, según el informe: Fresno y San Francisco, en California, Nueva York, D.C. y Honolulu.  Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Un nuevo informe de WalletHub clasificó cuáles son las 10 ciudades “más necesitadas del país”. Para ello, analizó 182 ciudades del país y las midió con 28 indicadores entre los que destacan la pobreza infantil, la seguridad alimentaria y las cocinas inadecuadas. 

El análisis mostró que en rubros como pobreza infantil las ciudades de Rochester (NY), Detroit (MI), Cleveland (OH), Buffalo (NY) y Wilmington (DE) ocuparon las tasas más altas; mientras que Pearl City (HI), Fremont (CA), Overland Parks (KS), Gilbert (AZ) y Bismarck (ND) ocuparon las tasas más bajas.

En el campo de pobreza en adultos, Huntington (WV), Detroit (MI), Cleveland (OH), Tallahassee (FL) y Burlington (VT) tuvieron las tasas más altas; mientras que Pearl City (HI), Overland Park (KS), Fremont (CA), Gilbert (AZ) y Chesapeake (VA) tuvieron las tasas más bajas. 

Cinco ciudades compartieron el primer sitio para personas sin hogar: Fresno y San Francisco, en California, Nueva York, D.C. y Honolulu. 

A nivel general, Detroit se ubicó en primer lugar como la ciudad más necesitada. De acuerdo con medios locales, uno de cada cinco inquilinos enfrentó desalojos este año. 

El segundo lugar lo ocupó Brownsville, en Texas, debido a que una cuarta parte de la población de la ciudad se encuentra entre la pobreza, esto representa al doble del promedio nacional. 

Cleveland ocupó el tercer puesto del listado. Detrás de Detroit es la segunda ciudad grande más pobre del país. 

A continuación, presentamos las 10 ciudades “más necesitadas” de EE.UU. 

  1. Detroit, Michigan
  2. Brownsville, Texas
  3. Cleveland, Ohio
  4. Gulport, Mississippi
  5. Fresno, California
  6. Laredo, Texas
  7. Philadelphia, Pennsylvania
  8. New Orleans, Louisiana
  9. Los Angeles, California
  10. Shvereport, Louisiana

Las 10 ciudades “menos necesitadas” de EE.UU.

  1. Columbia, Maryland
  2. Bismarck, Dakota del Norte
  3. Overland Parks, Kansas
  4. Pearl City, Hawai
  5. South Burlington, Vermont
  6. Irvine, California
  7. Plano, Texas
  8. Fremont, California
  9. Huntington Beach, California
  10. Gilbert, Arizona

Ante la necesidades de algunas ciudades, existen otros sitios con mejores ofertas de calidad de vida con un costo de vida aún accesible. Johnson City, en Tennessee; Auburn, Alabama; Fayetteville, en Arkansas; y Cedar Park, en Texas encabezan el listado, según un análisis del sitio especializado en finanzas GoBankingRates.

Te puede interesar:
-En qué ciudades de EE.UU. te puedes retirar por menos de $1,700 dólares al mes
-Las cinco ciudades de EE.UU. donde más han incrementado y disminuido los precios de los alquileres, según rent.com
-15 ciudades en EE.UU. a las que los estadounidenses desearían mudarse

En esta nota

ciudades de estados unidos Pobreza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain