Fiscales presentan pruebas de que García Luna conspiró con el Cártel de Sinaloa para traficar drogas a NY

El juez Brian M. Cogan, de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, fijó para el 17 de enero la selección final de los 12 miembros del jurado para el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, que, entre tras cuestiones, es acusado de tráfico de drogas.

Genaro García Luna

Genaro García Luna está acusado de nexos con el narcotráfico  Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

A unos días de que inicie el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos, los fiscales del caso presentaron pruebas de que el exsecretario de Seguridad Pública mexicano conspiró para traficar drogas a Nueva York.

De acuerdo con la revista Proceso, fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos presentaron pruebas de que García Luna, conspiró para traficar drogas ilegales con el Cártel de Sinaloa a Nueva York.

En una carta dirigida a la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, y en específico a lJuez Brian Cogan, el fiscal federal Breon Peace sostiene que el cargo dos contra García Luna (el de tráfico de drogas) está ligado al distrito este de Nueva York y otros lugares.

“Específicamente el gobierno pretende demostrar a la Corte que el cargo número dos está propiamente ligado a este Distrito (Este) y otros lugares, con las ofensas que cometió (narcotráfico) -García Luna- con jurisdicción extraterritorial para los Estados Unidos”, se puede leer en la carta.

Precisa que las pruebas a las que hace referencia son documentos públicos sellados, copias certificadas de registros públicos y registros nacionales.

La misiva agrega que también fueron presentados a la Corte documentos financieros que durante el juicio se presentará como pruebas de los cargos por narcotráfico en relación con el lavado de dinero proveniente de la venta de drogas.

Selección final de los 12 miembros del jurado para el juicio

Por su parte el juez Brian M. Cogan, de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, fijó para el 17 de enero la selección final de los 12 miembros del jurado para el juicio de Genaro García Luna.

Se espera que para elegir a los 12 miembros, el 9 de enero, un total de 400 posibles integrantes del jurado completarán cuestionarios anónimos en la Corte del Distrito Este de Nueva York. Una vez elegido el jurado, iniciarán las audiencias del juicio, que presidirá el juez Cogan.

El Juez determinó que los jurados permanecerán en el anonimato, no serán vistos por el público en general y, durante toda el juicio, permanecerán bajo protección del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

También podría interesarte:

Fiscales acusan a Genaro García Luna de mentir al negar nexos con el narcotráfico

Nombres de algunos cooperantes para juicio a Genaro García Luna se mantendrán en secreto

En esta nota

Genaro García Luna NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain