Distrito de Venice aplica el programa impulsado por la alcaldía de Los Ángeles para proporcionar vivienda a personas sin hogar
El programa "Inside Safe", lanzado por la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, se aplica entre personas sin hogar que ocupan un campamento en Venice; las autoridades buscan moteles para brindar alojamiento temporal a indigentes
El distrito de Venice aplica el programa impulsado por la alcaldía de Los Ángeles para proporcionar vivienda a personas sin hogar que viven en campamentos, anunciaron funcionarios este miércoles.
El programa, denominado “Inside Safe”, se avoca a identificar los lugares más necesitados, con una demanda crónica y alta demanda de servicios, de acuerdo con una directiva ejecutiva firmada por la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, en diciembre.
Con una coordinación entre varios departamentos y agencias de la ciudad, el programa prevé la identificación de viviendas provisionales y, con el tiempo, recursos de vivienda permanente para personas que vivan en campamentos.
El programa “Inside Safe” comenzó en Hollywood, en campamentos situados cerca de Cahuenga y la Autopista 101.
Según Bass y la concejal Traci Park, que representa a Venice, las personas que viven en campamentos instalados cerca de la intersección de las avenidas Sunset y Pacific aceptaron una vivienda, pero no especificaron de cuántas personas se trata.
Defensores de indigentes manifestaron su inquietud de que el plan de la alcaldesa de Los Ángeles desaloje a personas de campamentos en contra de su voluntad.
Bass negó que el programa sea una estrategia punitiva y mencionó que se enfoca en la vivienda y servicios, y no en una aplicación de la ley.
Relacionado: Preparan programa “Inside Safe” para trasladar a personas sin hogar de Los Ángeles a moteles de la ciudad
La ciudad de Los Ángeles trabaja para encontrar moteles que puedan brindar alojamiento temporal a quienes viven en campamentos de indigentes. También se estudia la posibilidad de arrendar edificios y utilizar viviendas compartidas.
La alcaldesa Bass, quien declaró el estado de emergencia por la falta de vivienda, dijo que pasó la mañana de este martes con la concejal Park en labores para informar a las personas que viven en el campamento sobre el programa que se aplica por parte de las autoridades de la ciudad.
La declaración de emergencia (cuya duración prevista es de seis meses) permite a Bass adoptar medidas ejecutivas más agresivas para hacer frente a la crisis de las personas sin techo, aunque el Ayuntamiento tendrá que dar su visto bueno cada 30 días.
Te puede interesar:
· Alcaldesa Karen Bass entrega tarjetas de regalo de $300 dólares y obsequios de Navidad a familias necesitadas de Los Ángeles
· Alcaldesa Bass emite orden ejecutiva para acelerar la construcción de vivienda para población sin hogar
· Karen Bass declara estado de emergencia contra la indigencia en Los Ángeles