“Yo pensé que el América era un equipo serio”: el presidente de Independiente atacó al conjunto azulcrema
Continúan los problemas entre las Águilas del América e Independiente de Avellaneda por deudas en traspasos del pasado. Fabián Doman, mandamás del conjunto argentino dio su versión de los hechos y puso al club mexicano como el villano en esta operación
En los últimos días se ha generado mucho revuelo entre dos instituciones importantes de Conmebol y Concacaf. Las Águilas del América siguen en disputa de su dinero que le debería Independiente de Avellaneda por los traspasos de Cecilio Domínguez y Silvio Romero. La FIFA habría metido sus manos en este conflicto y ha puesto en tensión la relación entre ambas instituciones.
El presidente del conjunto sudamericano, Fabián Doman, se encargó de mostrar su versión de los hechos sobre esta operación. En el testimonio del directivo, el conjunto azulcrema queda como el malo de la película.
“El América pide una sanción deportiva contra Independiente por una deuda. Una sanción deportiva puede ser de cualquier tipo y color, cualquier locura que uno se imagine. Y no pide la inhibición de compra de jugadores, que es lo que se suponía que iba a pedir“, explicó Doman en una entrevista con TyC Sports.
El directivo asegura que Independiente de Avellaneda ha intentado buscar por todos los medios algunas vías alternas para resolver las deudas. El club argentino habría mostrado propuestas de pago, pero la institución mexicana se habría dado la vuelta y rechazado dichas condiciones.
“Hemos hecho de octubre acá cuatro propuestas de pago, por lo cual no somos un deudor desaparecido, que no quiere pagar. De hecho, si hubiesen aceptado la propuesta nuestra, ya hubiesen cobrado una cuota y cobrarían otra en marzo”, reveló.
Este conflicto está en manos de la FIFA y el próximo 19 de enero la entidad dará su veredicto sobre el caso. El conjunto mexicano desea un pago completo correspondiente a las transacciones de Cecilio Domínguez y Silvio Romero. Pero el club argentino espera poder realizar una cancelación por cuotas.
También te puede interesar:
° La dulce despedida de Guillermo Ochoa: Keylor Navas podría ser el reemplazo de lujo de Memo
° André-Pierre Gignac quiere cobrar su venganza: el atacante francés quiere encontrar el balón que lo dejó nocaut
° Guillermo Ochoa dejó atrás el dinero: Memo dejó escapar varios millones de dólares por volver a Europa