4 tips para aprovechar al máximo tarjetas de regalo de marcas que no te gustan

Cuando la tarjeta que te dieron como obsequio pertenece a una tienda a la que nunca vas o su vigencia está por expirar y nada de lo que se ofrece te gusta, es cuando comienzan las dificultades. Pero hay varias opciones para aprovecharla en algo que te guste

Imagen de un estante con decenas de tarjetas de regalo.

Una de las más populares es buscar sitio especializados en las que puedes intercambiar tu tarjeta por otra que te convenga o venderla, aunque por un precio más bajo. Crédito: Shutterstock

Si durante la temporada navideña fuiste uno de los “poco afortunados” que recibieron una tarjeta de regalo en un intercambio, porque no conocían tus gustos o deseos, y ahora la tienes guardada en un cajón sin saber en qué gastarla, ese problema tiene solución.

Cuando la tarjeta de regalo es de una tienda que frecuentas, lo más probable es que estés feliz por gastarla de inmediato. Sin embargo, si la tarjeta pertenece a una tienda a la que nunca vas o su vigencia está por expirar y nada de lo que se ofrece te gusta, es cuando comienzan las dificultades.

La mejor manera de obtener el valor total de una tarjeta de regalo es usar los fondos lo antes posible. También está la opción de venderla o intercambiarla, pero es muy poco probable que puedas devolverla.

Existen formas de extraer valor de un certificado de regalo no deseado, según los expertos. Aquí hay cuatro ideas sugeridas:

1.- Canjearlo por otra tarjeta de regalo

La forma más fácil de intercambiar una tarjeta de regalo que no desea es hacerlo con alguien que tenga otra tarjeta de regalo de una tienda que sí te gusta y tenga un valor comparable.

También hay sitios web como CardCash.com que te permiten intercambiar tarjetas de regalo con otros por tiendas de más de 1,300 minoristas.

Por ejemplo, una tarjeta de regalo de Bloomingdales de $50 dólares puede ser intercambiada por otra de $40.75 dólares para Walmart. Otras tarjetas de regalo de mayor venta en el sitio incluyen Lowes, Foot Locker, Nike, Starbucks, Apple y más.

2.- Compra un regalo para otra persona

Haz un balance de los próximos cumpleaños y celebraciones para las que ya habías planeado comprar un regalo. Si utilizas una tarjeta de regalo que ya posees para este tipo de compras, liberarás dinero en tu cuenta bancaria.

3.- Vender la tarjeta a cambio de dinero en efectivo

Los visitantes de sitios como CardCash.com también pueden vender tarjetas de regalo no deseadas a cambio de dinero en efectivo, aunque obtendrás menos por tu inversión en tarjetas de regalo.

Los expertos señalan que no obtendrás el valor nominal de ninguna tarjeta de regalo si utilizas sitios de terceros. Por una tarjeta de regalo de $25 dólares para Walmart, en un buen día obtendrás $22 dólares.

4.- Compra otra tarjeta de regalo

Como otra opción, es posible usar una tarjeta de regalo para un minorista o de supermercado para comprar una tarjeta para un minorista especializado, como Amazon o Apple, cerca del mostrador de pago.

También te puede interesar:
Estafas con tarjetas de regalo: qué hacer si la que recibiste no tiene ningún valor
Cómo puedes devolver un regalo adquirido con un plan ‘compra ahora y paga después’
Ventas navideñas en línea son récord en Estados Unidos: se gastaron más de $200,000 millones de dólares

En esta nota

Tarjetas de Regalo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain