Ultras de Napoli y Roma se entran a puñetazos en plena autopista de Italia y hubo varios heridos

Los aficionados de Napoli y la Roma se enfrentaron en un autopista e incluso un hincha terminó herido con un cuchillo durante los enfrentamientos

Los aficionados se enfrentaron en una autopista.

Los aficionados se enfrentaron en una autopista. Crédito: Getty Images

Una pelea en la que se enfrentaron con barras y palos más de 300 hinchas del Roma y del Nápoles en un área de servicio cerca de Arezzo (centro) provocó el caos en la autopista A1, ya que un tramo de la misma tuvo que ser cerrado y se formó un atasco de 14 kilómetros.

Los enfrentamientos, en los que un aficionado romanista resultó herido leve con un cuchillo y tuvo que ser hospitalizado, se registraron cerca del área de servicio de Badia Al Pino, en el kilómetro 364 de la autopista que une Milán (norte) y Nápoles (sur) y la misma en la que murió Gabriele Sandri, aficionado del Lazio, en 2007, informaron los medios locales.

Según las primeras reconstrucciones, los problemas surgieron cuando en torno a las 13.00 horas locales varias furgonetas de aficionados del Roma pasaron por delante de la zona donde la policía había establecido un área de descanso para una caravana de más de 30 vehículos con hinchas napolitanos que viajaban para ver el partido de liga su equipo contra el Sampdoria.

Desde la “caravana” napolitana se lanzaron piedras y bombas de humo a las furgonetas, lo que provocó la reacción de unos 150 romanistas, que detuvieron sus vehículos en el arcén y fueron a pie hasta el área de servicio, donde comenzaron los enfrentamientos, según las mismas fuentes.

La jefatura de Policía de Arezzo, la localidad más cercana al lugar de los hechos, señaló que los enfrentamientos se debieron a una emboscada tendida por un grupo de seguidores del Nápoles a los del Roma, que se dirigían a Milán.

La rivalidad entre ambas aficiones es especialmente intensa desde 2014, tras la muerte del aficionado napolitano Ciro Esposito, asesinado a tiros antes de la final de la Copa Italia entre Nápoles y Fiorentina disputada en el Estadio Olímpico de Roma.

La pelea provocó el cierre de un tramo de la autopista, lo que a su vez generó hasta 14 kilómetros de atasco en la A1 entre Monte San Savino y Arezzo, que ya ha sido reabierto, mientras la policía está identificando a los implicados.

Lee también:

El América decepcionó y no pudo pasar del empate sin goles con el Querétaro en el Azteca en su debut en el Torneo Clausura de la Liga MX

La historia del futbolista que reveló que no quiso jugar con Mbappé y Neymar en el PSG: “No tenía nivel para jugar”

El ‘milagro’ del Vasco Aguirre en España; el mexicano ilusiona al Mallorca con volver a ligas europeas

En esta nota

Napoli Roma Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain