Georgia es como un nuevo Alabama: los Bulldogs humillan 65-7 a TCU en SoFi Stadium y son campeones otra vez

En una final colegial que se definió muy pronto y que terminó con una paliza sin misericordia, la Universidad de Georgia se convirtió en el primer bicampeón del fútbol americano colegial desde 2012, cuando lo hizo Alabama

Jugadores de Georgia Bulldogs celebran en el SoFi Stadium.

Jugadores de Georgia Bulldogs celebran en el SoFi Stadium. Crédito: Steph Chambers | Getty Images

NGLEWOOD, California – Se supone que la implementación hace casi una década del sistema de playoffs del fútbol americano colegial haría que los equipos que alcanzaran el juego de campeonato serían de fuerzas similares.

Pero la noche del lunes en SoFi Stadium, los Bulldogs de Georgia hicieron ver a los Horned Frogs de Texas Christian University (TCU) como un rival de una conferencia inferior al aplastarlos 65-7 para coronarse campeones del fútbol americano universitario por segundo año seguido.

Georgia es el primer bicampeón de la NCAA desde la Universidad de Alabama de las temporadas de 2011 y 2012. Georgia es como el nuevo Alabama del fútbol americano colegial.

Georgia, los campeonatos y las estrellas en la NFL

El entrenador en jefe Kirby Smart fue por muchas temporadas la mano derecha de Nick Saban en Alabama. Eventualmente, ya como coach de los Bulldogs, aprendió a vencer a su exjefe, y hoy en día puede presumir el mismo tipo de dominio nacional.

Georgia no solo es el programa de fútbol americano colegial más dominante del país, sino que se ha convertido en el que más talento produce para la NFL. En el pasado Draft de la NFL, 15 jugadores de Georgia fueron seleccionados, un récord, incluyendo cinco en la primera ronda. Y de todos modos los Bulldogs se han vuelto a coronar.

Tormenta en California y tormenta dentro de SoFi Stadium

El juego del lunes en SoFi Stadium se realizó bajo un clima frío y lluvioso por una tormenta que ha azotado al estado de California. Aunque el estadio es techado, el viento empujaba el agua hasta el interior a través de las aperturas por el diseño del impresionante estadio.

Pero para TCU (No. 3 luego de la temporada), la tormenta fue color escarlata y ésta empezó desde la primera jugada, cuando su ofensiva cometió un castigo que fue un mal augurio para el equipo originario de Fort Worth, Texas.

TCU, que empezó la temporada 2022 sin estar ranqueado tras tener marca perdedora en 2021, buscaba lograr lo impensable. Pero los Bulldogs, dirigidos por el experimentado quarterback Stetson Bennett, muy pronto les quitaron la ilusión. El marcador al medio tiempo era de 38-7. 

Noche imparable para la ofensiva de Georgia

El quarterback Bennett, quien completó 18 de 25 pases para 304 yardas y 4 touchdowns, además de correr para otras dos anotaciones, abrió el marcador con carrera optativa de 21 yardas en la primera serie ofensiva de su equipo. En la siguiente posesión de TCU el safety Christopher Smith hizo una tremenda jugada para causar un balón suelto del corredor Derius Davis en la yarda 33 de los Horned Frogs. Los Bulldogs sacaron tres puntos para ponerse 10-0.

TCU despertó en su tercera posesión con un bombazo de Max Duggan al propio Davis para 60 yardas y tres jugadas más tarde el quarterback Duggan anotó en carrera de 2 yardas para acercar a su equipo 10-7. 

Pero los campeones defensores no tardaron nada en responder y anotaron en pase de Bennett al receptor Ladd McConkey de 37 yardas, poniendo el marcador 17-7. Y minutos más tarde, ya en el segundo periodo, el quarterback de los Bulldogs obtuvo su segunda anotación por carrera, esta vez al entrar trotando sin ser tocado desde la yarda 6, Georgia se despegó a 24-7.

Duggan fue interceptado en la siguiente serie de TCU y los Bulldogs se encargaron de liquidar el juego con una ofensiva de 10 jugadas coronada por touchdown del corredor Kendall Milton desde la yarda 1 para poner el juego 31-7.

Y para colmo, Duggan fue interceptado otra vez faltando 36 segundos. Los Bulldogs no perdonaron y anotaron otro touchdown, ahora por pase de Bennett a Adonai Mitchell para el humillante 38-7 antes del descanso.

No hubo piedad en paliza de récords

La segunda mitad era trámite, pero Georgia siguió sumando puntos. Pase de Bennett al ala cerrada Brock Bowers para 22 yardas hizo el 45-7. Bowers fue una pesadilla para los Frogs con 7 atrapadas para 152 yardas. 

Pero Georgia no tenía piedad. Una serie más tarde, Bennett localizó a McConkey en pase de 14 yardas para el marcador de 52-7 antes de completarse tres periodos. El coach Kirby Smart sacó a sus estrellas a principios del cuarto periodo. Pero no por eso se detuvieron las anotaciones ya con suplentes en la cancha.

Hubo numerosos récords en el partido, incluyendo los 65 puntos en un juego de campeonato nacional y los 36 puntos contabilizados para el quarterback Bennett (24 por pase y 12 por carrera). Georgia tuvo en el partido 32 primeros y diez y acumuló 591 yardas. 

En esta nota

futbol americano colegial NCAA SoFi Stadium
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain