Capa de nieve en Sierra Nevada está en un 200% por encima de lo normal gracias a las tormentas invernales
El Central Sierra Snow Lab, de UC Berkeley, reportó una caída de 8.5 pulgadas de nieve en las últimas 24 horas; la acumulación de nieve es importante para la recarga de embalses de California previo a los meses secos de verano y otoño
Las tormentas invernales están causando graves estragos en distintas partes de California, pero también tienen un aspecto positivo.
Las intensas tormentas invernales ayudan a acumular una mayor capa de nieve en la Sierra Nevada. El Central Sierra Snow Lab, de la Universidad de California Berkeley, publicó un video de las condiciones de nieve y dijo que el área recibió 8.5 pulgadas de nieve en las últimas 24 horas.
De acuerdo con el Departamento de Recursos Hídricos de California, en las regiones de la Sierra Central y Sur, la capa de nieve ahora está más del 200% por encima de lo normal para esta fecha y el 76% del promedio del 1 de abril, que suele ser el pico.
La acumulación de nieve en las zonas montañosas es de vital importancia para el suministro de agua en todo el estado debido a que ayuda a recargar los embalses antes de que lleguen los meses secos durante las estaciones de verano y otoño.
Sin embargo, las tormentas invernales de este año no serán suficientes para poner fin de forma oficial a la severa sequía que afecta a California, que ahora entra en su cuarto año, pero sí han significado una gran ayuda.
Sin considerar las intensas lluvias de este lunes y martes, las tormentas de la semana pasada sacaron algunas regiones de California de la categoría de “sequía excepcional” en el Monitor de sequía de los Estados Unidos. La mayor parte del estado permanece en las categorías de sequía extrema o severa.
Te puede interesar:
· Otra ronda de lluvia azotará el condado de Los Ángeles y todo el sur de California con amenaza de inundaciones repentinas
· Lo peor de las tormentas todavía está por venir, considera el gobernador de California, Gavin Newsom
· Biden aprueba declaración de emergencia para California por tormentas que causan aluviones