Los nacimientos en EE.UU. continúan disminuyendo, ya que casi la mitad de las mujeres menores de 45 años no tienen hijos
Según un estudio del Centro Nacional de Estadísticas de los CDC, alrededor del 52% de mujeres entre 15 y 44 años dieron a luz entre 2015 y 2019, lo que significa un decremento de 55% con respecto a los cuatro años anteriores
La cantidad de nacimientos en los Estados Unidos continúa disminuyendo, repitiendo una tendencia de décadas, ya que casi la mitad de las mujeres estadounidenses menores de 45 años no tienen hijos, según un nuevo estudio.
Alrededor del 52% de las mujeres entre las edades de 15 y 44 años dieron a luz entre 2015 y 2019, una caída de casi el 55% en el período anterior de cuatro años, según el estudio publicado el martes por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC.
El número de padres biológicos en el mismo rango de edad también se redujo. De 2015 a 2019, alrededor del 40% de los hombres habían tenido un hijo, en comparación con alrededor del 44% entre 2011 y 2015.
La cantidad de bebés que cada mujer está dando a luz también disminuyó y cada vez más mujeres posponen la maternidad para más adelante en la vida.
En promedio, las mujeres estadounidenses tuvieron solo 1.3 hijos en 2019, el último año de datos incluidos en el informe. Para los hombres, ese número fue de solo 0.9 niños.
Los autores del estudio atribuyen varias razones a las tendencias, incluidas las mujeres que obtienen niveles más altos de educación, así como trayectorias profesionales más amplias y prolongadas.
Los autores citaron los valores familiares cambiantes, las preocupaciones financieras, el acceso mejorado a la anticoncepción y la inestabilidad de las relaciones como razones adicionales.
La cantidad de mujeres que tienen su primer hijo a los 35 años o más aumentó en 2019, continuando con las tendencias anteriores. Entre 1972 y 2021, el número se multiplicó por nueve, según el informe.
El retraso en la maternidad ha tenido un impacto positivo en las mujeres, pero puede tener problemas de fertilidad, según el informe.
“Tener un primer hijo a edades más avanzadas se ha asociado con un impacto positivo en los salarios y trayectorias profesionales de las mujeres, además de tener un impacto positivo en sus hijos porque es más probable que tengan padres con mayor estabilidad familiar y económica”, escribieron los autores.
“Una posible consecuencia negativa del retraso en la maternidad es que las mujeres intentan tener hijos cuando su fecundidad (capacidad de tener hijos) está disminuyendo”.
El estudio también encontró que los nacimientos fuera del matrimonio también han aumentado.
Para 2019, aproximadamente la mitad de los primeros nacimientos ocurrieron antes del matrimonio, y la mitad de ellos fueron entre parejas que vivían juntas.
Leer más
* Mujer policía de Tennessee casada fue despedida por tener encuentros sexuales salvajes con 6 compañeros de la fuerza
* Niño de 14 años de Wisconsin podría pasar 60 años en la cárcel por dispararle a su novia en la cabeza cuando rompió con él
* Ex modelo de Playboy sentenciada a entre 10 y 25 años de cárcel por asesinato a batazos de psiquiatra