Cómo cuidar correctamente las puertas de tu auto

Conoce cómo cuidar correctamente las puertas de tu vehículo, elementos clave para la seguridad y protección en la carretera

Atento a cómo cuidar correctamente las puertas de tu auto

Atento a cómo cuidar correctamente las puertas de tu auto Crédito: Shutterstock

Cuidar correctamente las puertas de tu auto es importante para mantener su apariencia y prolongar su vida útil. Por ello, a continuación te mostramos algunos consejos para ayudarte en dicha tarea.

Límpialas regularmente: utiliza un detergente suave y agua tibia para limpiar las puertas de tu auto. Asegúrate de limpiar tanto por dentro como por fuera, incluyendo las manillas y las bisagras. Emplea un cepillo suave para limpiar las áreas difíciles de alcanzar.

Evita el contacto con productos químicos fuertes: los productos químicos fuertes, como los limpiadores para el hogar, pueden dañar la pintura y las piezas de plástico de las puertas. Utiliza productos específicos para los procedimientos de limpieza, bien sea interno o externo

Evita el rayado: sin duda alguna, éste es uno de los mayores problemas que enfrentan las puertas de los coches. Para evitarlo, asegúrate de cerrar con cuidado y evita apoyar objetos duros contra ellas, como bolsas de compras o llaves.

Protege las puertas de la corrosión: el óxido es otro problema común que enfrentan las puertas de los coches, seguramente te ha afectado. Para proteger de él, aplica una fina capa de cera protectora después de limpiar las puertas. Esto ayudará a repeler la humedad y a prevenir la formación de óxido.

Revise las bisagras y las guías de las puertas: estos elementos permiten que las puertas se abran y se cierren normalmente. Si las bisagras están sucias o corroídas, pueden causar problemas durante el proceso de apertura o cierre. Atento con con este apartado, limpia y lubrica las bisagras y las guías de las puertas regularmente para mantenerlas en buen estado.

Repara las puertas dañadas:sSi las puertas de tu auto están dañadas, es importante repararlas lo antes posible, dado que pueden causar problemas al abrir o cerrar , además de afectar la apariencia de tu vehículo. Si las puertas están seriamente dañadas, es posible que necesites reemplazarlas.

Finalmente, siguiendo estos consejos, podrás cuidar correctamente las puertas de tu auto para que su vida útil sea plena, manteniendo su apariencia y evitando problemas en el futuro.

También te puede interesar

Cómo saber si los faros de tu vehículo están bien orientados
Cadenas para neumáticos en invierno: ¿son realmente necesarias?
Cómo ahorrar en el mantenimiento de tu auto en Estados Unidos
Líquidos de tu vehículo que no debes dejar de chequear en invierno

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain