Cómo resetear un iPhone

Resetear un iPhone puede ser útil si está experimentando problemas con su dispositivo o si simplemente desea empezar de nuevo con una configuración limpia y acá te enseñamos cómo hacerlo

iPhone

Resetear un iPhone puede ayudar a resolver problemas de rendimiento del equipo Crédito: Shutterstock

Resetear un iPhone a su configuración de fábrica puede ser una solución efectiva para resolver una variedad de problemas que pueden surgir con el teléfono por fallas persistentes del sistema operativo o de sus aplicaciones.

Otros problemas que pueden solucionarse al resetear un iPhone son la falta de memoria y de rendimiento que pueden llegar a ser normales luego de un tiempo de uso frecuente del teléfono.

Este proceso es estándar entre todas las versiones del iPhone posteriores al iPhone 6 por lo que no importa el modelo de teléfono del que disponga el usuario, va a poder llevar a cabo el proceso de forma fácil y rápida. Cabe destacar que tanto los expertos como la propia Apple, recomiendan que el usuario lleve a cabo una copia de seguridad de sus archivos antes de resetear el equipo, ya que de esta manera se asegura de que no perderá información importante una vez concluido el reseteo.

A continuación te explicamos paso a paso cómo resetear tu iPhone:

1. El primer paso consiste, tal y como indicamos anteriormente, en crear una copia de seguridad de los archivos almacenados en el iPhone. Para esto puede utilizarse iCloud, el servicio nativo de Apple de almacenamiento en la nube.

De igual manera también se pueden emplear plataformas de terceros como Google Drive, Mediafire o One Drive.

2. Posteriormente el usuario debe dirigirse a la aplicación de “Ajustes”, la cual cuenta con un icono con forma de engranaje.

3. Una vez hecho esto la persona tiene que oprimir el botón de “General” y luego hacer clic en la opción identificada como “Todos los ajustes”.

4.En este punto se abrirá una nueva pantalla en la que tendrá que oprimir el botón de “Restablecer” y posteriormente seleccionar “Restablecer todos los ajustes”.

5. Tras haber hecho esto es posible que como medida de seguridad el sistema solicite que se ingrese la contraseña o el Touch ID. De esta manera el teléfono puede comprobar que es el propietario quien desea borrar todo el contenido del equipo, y por tanto no se trata de un desconocido.

6. Por último la persona debe oprimir nuevamente el botón de “Restablecer”. De esta forma confirma el comando para que este se ejecute.

Esto también te puede interesar:
iPhone 14: precio, características y todo lo que tienes que saber del nuevo teléfono de Apple
4 teléfonos iPhone que puedes comprar en Amazon por menos de $400
iPhone 15 podría dejar de lado los botones físicos

En esta nota

iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain