Confirman a dos ciudadanos estadounidenses entre las víctimas de accidente aéreo en Nepal que dejó 72 muertos

Hasta ahora los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de 71 personas que viajaban en el avión en el momento del accidente, que se produjo cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara procedente de Katmandú

Confirman a dos ciudadanos estadounidenses entre las víctimas de accidente aéreo en Nepal que dejó 72 muertos

Estados Unidos se dijo listo para apoyar a Nepal en la investigación, mientras da el pésame por sus connacionales. Crédito: PRAKASH MATHEMA | AFP / Getty Images

Dos ciudadanos estadounidenses y dos residentes permanentes de EE. UU. se encuentran entre los muertos en el accidente aéreo en Nepal a principios de esta semana, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

“Nos entristece profundamente escuchar sobre el trágico accidente de Yeti Airlines durante el fin de semana, en el que murieron 72 personas, incluidos dos ciudadanos estadounidenses y dos residentes permanentes legales… Nuestros pensamientos están con las familias de los que están a bordo”, mencionó.

Estados Unidos está listo para apoyar a Nepal en cualquier forma que podamos en este momento difícil“, agregó Price.

El vuelo de Yeti Airlines de Katmandú, la capital de Nepal, a Pokhara se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional de Pokhara el domingo. Las 72 personas, incluidos 68 pasajeros y cuatro tripulantes, murieron cuando se estrelló en un acantilado de 300 metros de profundidad. En el vuelo viajaban tres niños y tres bebés.

En la lista inicial de nacionalidades de los que iban a bordo del vuelo, no se mencionaba a ningún estadounidense. De los 68 pasajeros a bordo del avión bimotor, 15 eran nepalíes, según un manifiesto de vuelo compartido por la Autoridad de Aviación Civil de Nepal el domingo. Las autoridades dijeron que los pasajeros restantes eran de India, Rusia, Corea del Sur, Irlanda, Australia, Argentina y Francia.

Un equipo de expertos llega a Nepal para investigar la tragedia aérea

Un equipo de expertos llegó este martes a Katmandú para formar parte de la investigación del vuelo 691 de Yeti Airlines, que se estrelló el domingo pasado con 72 pasajeros a bordo justo antes de aterrizar sin dejar sobrevivientes.

Expertos analizan posibles causas del accidente

A tres días del trágico momento, un equipo de 11 investigadores está dirigido por Yann Torres, de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA), una agencia del gobierno francés responsable de investigar accidentes aéreos.

Otros seis miembros del equipo son parte de la empresa franco-italiana ATR, fabricante del avión siniestrado, y un experto de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

Según el secretario adjunto del Ministerio de Aviación Civil de Nepal, los expertos ya han recibido las cajas negras del avión que contienen la grabación de voz de cabina (CVR) y el registro de datos de vuelo (FDR).

Las autoridades aún no han decidido a qué país enviar la caja negra que contiene la información técnica del vuelo, aunque la fuente adelantó que “la primera opción sería Singapur”.

Este es el segundo accidente aéreo en Nepal en menos de un año, después de que el 29 de mayo un avión de la compañía Tara Air se estrelló en la localidad de Jomsom, y murieron las 22 personas que iban a bordo.

Leer más:
Satélites ahora son utilizados para detectar lugares donde la gente tira más basura
Cocodrilos momificados emergen de tumba egipcia, científicos descubren sus secretos
República Dominicana: se derrumba edificio de 4 pisos y continúa la búsqueda de sobrevivientes

En esta nota

Nepal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain